Tecnología y Tendencias
Martes, 26 de Diciembre del 2017

6 claves para crear una marca digital interactiva

Su éxito dependerá de la capacidad de las empresas para entender a la generación digital y satisfacer las necesidades de esta nueva generación.

Cada vez más empresas tienen presencia online. El concepto digital interactive brand (DIB) posee una serie de características que diferencian notablemente a las marcas digitales de las otras que se encuentran solo en el offline. La característica básica de este tipo de marca es que es capaz de generar experiencias interactivas reales y adaptadas a los usuarios, y a su vez, permite conocer las demandas de servicio que requiere la generación digital.

Aquellas empresas que trabajen usando el DIB, deben tomar en cuenta estas recomendaciones para no fracasar en el proceso de adaptación.

  1. La generación actual

Los millennials son principalmente quienes nacieron dentro de un entorno digital, y por ello buscan un alto nivel de interacción digital. Si la marca no satisface este tipo de necesidades de los usuarios, lo harán los competidores.

  1. Unidad en el producto

Lo principal es generar experiencias, por lo que se necesita integrar los contenidos e interactividad que se va a ofrecer. Es decir, los contenidos no deben ser tratados independientemente de lo interactivo, sino que se deben lograr emitir contenidos interactivos al mismo tiempo, para que así el usuario se encuentre satisfecho con el producto.

  1. Fidelización

Se debe buscar que el público retorne habitualmente a la página web o medio digital de la marca, ya que van a estar interesados en encontrar contenidos similares a los que ya se había visto.



  1. Renovación

Los cambios y mejoras de un producto siempre llegan de forma constante, por lo que se debe estar atento a las tendencias digitales para proveerle de un mejor servicio al público.

  1. Fidelización al cliente

Los mensajes enviados por los usuarios deben ser contestados lo más rápido posible, para que así ellos se sientan satisfechos con la atención que se le proporciona a sus dudas o exigencias.

  1. Poder de la recomendación

Si se aprende a desarrollar la lealtad del usuario hacia la marca, será posible que este recomiende a una nueva audiencia. La finalidad de estas recomendaciones en que la marca digital se convierta en una lovemark

La clave del éxito de la marca está en la creación de un estilo propio de comunicación, innovador y que aproveche las particularidades del medio en el que se encuentra.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas