Internacionales
Jueves, 5 de Octubre del 2017

El click and collect despega en Europa y Estados Unidos

waitrose click collect 79 - El click and collect despega en Europa y Estados Unidos

Los supermercados Rewe, Kaufland, Lidl y Edeka están invirtiendo cada vez más en el comercio electrónico y el “click and collect” en Alemania.

 

El ciclo de compras sigue evolucionando en el mercado mundial debido a la opción denominada click and collect que permite una compra flexible, sin tener que pasar tiempo en una cola o estar buscando los productos en tienda.

De acuerdo a la encuesta “The Shopper Story” revela que el “omnishopping”, incluyendo la investigación en línea y la compra en tienda (webrooming), lo realiza alrededor del 80% de los compradores en los Estados Unidos.

Por ello, los minoristas están haciendo grandes avances en el cambio de la comercialización de los canales y dispositivos para el ‘omnishopper’.

De acuerdo a algunos analistas estamos ante el “renacimiento minorista” ya que estos cambios en la forma de compra significan un cambio positivo en el sector retail a nivel mundial.

Parte de esto ha sido impulsado por las innovaciones de Amazon ya que esa presión ha permitido a los minoristas a reorientar su mezcla de merchandising, trabajar en su experiencia en la tienda, aumentar el nivel de conocimiento de su personal y utilizar la tecnología como quioscos en la tienda, AR y los smartphones de los shoppers para permitirles comprar siempre y donde quieran.

LEE TAMBIÉN: Walmart Chile se prepara para el retail del futuro con su servicio “Click y Retira”

En ese sentido, se espera que el click and collect despegue en los Estados Unidos de la manera que lo ha hecho en el Reino Unido y Francia. Además, un 79% de shoppers indican que usarían la recogida en tienda si se ofreciera, eso es una gran noticia para las tiendas físicas, porque el 71% también comenta que hacen compras adicionales mientras realizan el recojo.

Hoy en día, los compradores exigen una experiencia relevante independientemente de dónde se encuentren: en la tienda, online, computadoras de escritorio, móviles, aplicaciones o redes sociales.

Por ejemplo, Lidl está aumentando la inversión en línea ya que el mercado en línea de Alemania se está volviendo cada vez más competitivo con el ingreso de Amazon Fresh en Europa.

“Estamos continuamente probando nuevos formatos para expandir nuestro negocio en línea en todos los niveles. Es cierto que estamos planeando introducir un nuevo concepto en Berlín para finales de este año”, indicaron desde el retailer alemán.

click and collect europe - El click and collect despega en Europa y Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 1 - El click and collect despega en Europa y Estados Unidos

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas