Además de ser la ‘meca de la comida rápida’, también hay cientos de historias sobre ‘sorpresas’ dentro del menú de McDonald’s. El más reciente se lo llevó una clienta frecuente de la cadena, quien encontró un ‘caracol’ en su hamburguesa.
Según el reporte de The Sun, una madre conmocionada afirmó que encontró un caracol entero en su hamburguesa de McDonald’s y evitó por poco dárselo a su bebé. Britney Johnson, la clienta, “no podía creer lo que estaba viendo” cuando eligió lo que pensó que era una migaja.
La joven de 22 años compró dos sánguches de filete de pollo, una comida feliz con nuggets de pollo y un pequeño paquete de quesos para su familia en un drive-thru de Stoke-on-Trent, Inglaterra, antes de estacionarse para comérselo.
Johnson explicó que mientras estaba rompiendo su hamburguesa en pequeños pedazos, encontró un bulto pequeño y duro, que de la impresión supuso que era una miga. “Lo levanté y me di cuenta de que era un poco duro para mis dedos. Lo miré y vi un caparazón”, dijo.
Sorprendida por lo que tenía en sus manos, “no podía creer lo que estaba viendo”. “Me quedé impactada. Casi me lo comí porque pensé que era una migaja. No sé si había salido de la lechuga”, relató. Su acompañante se apresuró a regresar al restaurante para mostrarles la criatura viscosa en su comida y exigir un reembolso.
Al confirmar la situación, el personal del McDonald’s se disculpó y, como parte de sus protocolos, le ofrecieron a Johnson un reembolso completo así como un reemplazo del menú. La situación la desanimó bastante, porque alega que ‘como bastante McDonald’s’. “Estaba mortificada”.
“Control de calidad”
Britney Johnson, la clienta que encontró un caracol en su menú de pollo de McDonald’s, contó a The Sun que había escuchado historias sobre estas ‘sorpresas’ en el restaurante. “Uno nunca lo cree hasta que lo ve por sí mismo. Escuchas todas estas historias y piensas que no está sucediendo”.
Por su parte, el personal de McDonald’s se disculpó con ella, y un portavoz señaló que “la seguridad y la calidad de los alimentos son de suma importancia: para la empresa”. Aunque Johnson no aceptó el reemplazo y se retiró del restaurante mortificada, el portavoz agregó que pondrían “gran énfasis en el control de calidad” y que seguirían “estándares rigurosos para evitar imperfecciones”.