¿Otoño caliente? Al parecer el verano sigue presente en Nueva York y Londres, y se prevé que seguirá por un tiempo más. Esto ha generado una gran preocupación en los retailers de moda y cambios de ánimos en los diseñadores cuyas colecciones y prendas abrigadoras no están siendo compradas.
El clima cálido que aún se mantiene en el territorio norteamericano e inglés ha hecho que grandes tiendas de ropa como, Old Navy, Francesca, H&M, Abercrombie & Fitch y Gap varíen sus mercancías.
Uno de los retailers más afectados es Bonmarché. El minorista cuyo negocio es la venta de ropa para mujeres mayores de 50 años, dijo que su comercio en julio y agosto tuvo mayores niveles de ingreso en comparación con el trimestre pasado, pero que en este mes se han visto obligados a rebajar los precios de sus prendas por culpa del cambio climático.
‘Nos acercamos al comienzo de la segunda mitad del año, frente a una considerable incertidumbre en cuanto a las condiciones del mercado. El calor de septiembre nos ha impedido la obtención de una medida representativa de la fuerza de los rangos de otoño’, señalaron algunos trabajadores de Bonmarché.
Para el analista minorista independiente, Nick Bubb, mencionó que ‘después de la ola de calor oportuna en el inicio de la estación del otoño, la atención se centra ahora en las marcas Marks & Spencer y Debenhams, quienes tendrán que presentar sus actualizaciones planificadas en el comercio actual’.
Sin embargo, no todos los retailers de moda han sufrido de mal tiempo de septiembre. Inditex, el mayor minorista de ropa del mundo, ha obtenido buenos resultados de ventas este mes.
El grupo español, indicó que las ventas en la tienda y online, crecieron un 13 % entre agosto y septiembre de este año.
LEE TAMBIÉN: Inditex lanzará aplicación móvil de pago en todas sus tiendas
En el primer periodo, sus ingresos aumentaron un 11 % consiguiendo US$9 mil millones de dólares y en la segunda mitad sus ganancias alcanzaron un 8 % cerca de US$1 mil millones de dólares, pese a las condiciones difíciles debido al clima cálido de otoño.
El modelo de negocio del Grupo Inditex, le permite asumir rápidamente las tendencias más populares de la calle en cuestión de semanas. Esto significa que puede responder fácilmente a los cambios de modas, y los períodos de tiempo inusualmente cálido o frío.
A ello, también se suma la inversión que Inditex realizó en su negocio en línea, además de los arreglos en sus tiendas, y las aperturas de sus tiendas insignias en los lugares más céntricos.
Por otro lado, los retailers de moda esperan que en este segundo trimestre se vea una mejora en las ventas de sus productos y que no se tenga que recurrir a los fuertes descuentos.
Esta noticia es auspiciada por: