Nacionales
viernes, 9 de septiembre del 2016

El clima laboral mejoró en retailers que operan en Perú

casaideas-peruretail

La consultora Great Place To Work Perú  asegura que hay una evolución, a partir del compromiso de los líderes de los retailers.

Los retailers que operan en Perú, como Supermercados Peruanos, Saga Falabella, Sodimac, Hipermercados Tottus, Promart, entre otros, tienen a su cargo una cantidad considerablemente grande de empleados, y muchas veces surge la pregunta de cómo es el clima laboral en estos lugares de trabajo.

“En todas estas empresas hemos podido ver la evolución a lo largo de los años. Es increíble como se ha logrado cambiar las culturas, a partir del compromiso de sus líderes y del área de gestión de personas”, señaló Lizette Alalú Grinstein, directora de consultoría de Great Place To Work Perú.

Los retailers que operan en Perú enfrentan constantemente el reto de tener un plan para mantener un equipo humano en sus lugares de trabajo, y -evidentemente- cumplir con esta propósito resulta beneficioso no solo para para el empleado sino también para el empleador.

LEE TAMBIÉN: Mercado laboral seguirá creciendo en el sector retail

 “Creo que el beneficio principal es lograr una cultura sólida y estable en el tiempo, que se mantenga a pesar de los cambios internos que puedan suceder, como cambios en la primera línea, en el equipo de recursos humanos o reestructuraciones”, añadió la representante de Great Place To Work Perú.

Es importante que los líderes de los retailers sepan identificar adecuadamente las necesidades y expectativas de los dos grandes grupos de colaboradores con los que cuentan, es decir, el personal administrativo y el de tienda de operaciones.

 “Contar con el mejor talento es una ventaja competitiva en el mercado, pues finalmente son las personas el activo más importante de las organizaciones. También, contar con colaboradores comprometidos y motivados trae mejores resultados”, resaltó la especialista de Great Place To Work Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas