Internacionales
viernes, 13 de septiembre del 2019

Coca Cola añadiría lácteos y bebidas calientes a su portafolio

leche cocacola - Coca Cola añadiría lácteos y bebidas calientes a su portafolio

¿Sabías que son alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo que consumen una bebida de Coca Cola? Por esa razón es que la embotelladora continúa innovado su oferta comercial.

Coca-Cola es una de las empresas más cuestionadas no solo por la cantidad de plástico que produce, sino también por los efectos dañinos a la salud que generan sus bebidas. Por ese motivo, desde hace unos años la embotelladora ha luchado por reducir el azúcar de sus productos, al mismo tiempo que realiza grandes campañas de conciencia.

Francisco Crespo, ex director en México de Coca-Cola, reveló a Forbes México que en un futuro la compañía se enfocará en añadir lácteos y bebidas calientes al mercado latinoamericano.

“El tema de las bebidas calientes es muy interesante porque no habíamos puesto el ojo en eso. Hicimos una inversión en Costa y tenemos ahora un desarrollo por delante para ir ocupando un lugar en las bebidas calientes que, creo, traerán también muchas novedades al mercado”, acotó.

Por ejemplo, en España la firma acaba de lanzar un té llamado Nestea Origins. Este producto se basa en una gama de bebidas elaboradas con un 94% de infusión de té procedente de plantaciones sostenibles de China y Ceilán.

nestea origins coca cola - Coca Cola añadiría lácteos y bebidas calientes a su portafolio

Asimismo, debido al mayor consumo de proteínas, Crespo dijo que con el lanzamiento de ‘Santa Clara’ “ya tenemos 15 y hasta 16 gramos de proteína. Son productos con una funcionalidad importante para los consumidores”.

¿LA CATEGORÍA DE BEBIDAS TIENE MARGEN DE CRECIMIENTO?

Si bien, según el directivo, son 1,000 millones de personas que consumen Coca Cola, aún hay 6,000 millones que aún no lo han probado. Ante ello, es que la marca estadounidense debe emprender estrategias para alcanzar a aquellos que nunca han consumido una de estas bebidas.

Como se recuerda, en enero Coca Cola compró la marca Costa, una empresa de café con presencia en más de 30 países. Sin embargo, el también director global de la Oficina de Crecimiento sostuvo que aún se encuentran evaluando cómo lo van a desarrollar.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Coca Cola añadiría lácteos y bebidas calientes a su portafolio
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas