La empresa multinacional mexicana Femsa que opera la marca de bebidas Coca Cola continuará apostando por crecer en Latinoamérica, a pesar de los altibajos económicos en la región, donde recientemente desembolsó alrededor de 500 millones de dólares para sus plantas en Colombia y Brasil, y prevé invertir 300 millones de dólares más en la zona.
Femsa, dueña de KOF, espera cerrar el año con una inversión total de mil 259 millones de dólares, similar a la de 2014, mientras que para Coca-Cola Femsa se prevé una ejecución de recursos por 800 millones, lo cual incluye los 258 millones de su planta en Brasil y los 250 millones adicionales de su nueva factoría en Colombia, informó en su portal El Financiero de México.
El director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, Francisco Suárez, comentó indicó que los 300 millones de dólares que restan para este año se destinarán al crecimiento de la flota y otros activos que permitan incrementar la productividad de sus actuales instalaciones, así como para la línea de enfriadores en la región.
“Es una inversión con la que buscamos ampliar la capacidad de las plantas actuales. En cuanto a anuncios de nuevas instalaciones no hay en este momento, estamos actualizando muchas de las propias que tenemos en los 10 países de Latinoamérica”, indicó el ejecutivo.
En junio pasado la compañía inauguró su planta en la ciudad de Tocancipá, en Colombia, que es parte del Parque Industrial Femsa, un clúster de cinco unidades. De igual manera, inauguró una nueva planta en Minas Gerais, en Brasil, con una capacidad de producción de 2.1 mil millones de litros de bebidas al año y dos mil latas por minuto.
En el 2015, Femsa invertirá 800 millones de dólares, lo cual incluye 258 millones de su planta en Brasil y 250 millones más en su factoría en Colombia.
Esta noticia es auspiciada por: