La marca global de bebidas Coca-Cola, reportó un crecimiento de su beneficio neto del tercer trimestre, el cual subió un 38.3 %, US$1.450 millones de dólares. El resultado estaría impulsado por la reducción de costos operacionales en 20 % que la empresa viene realizando desde hace un año a raíz de la disminución de las ventas de sus productos.
Pese a ello, su ingreso operativo neto cayó un 14.6 % por US$9.078 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre, debido a menores volúmenes de venta y a la cesión a franquicias de las operaciones de embotellamiento, informó AFP.
En Norteamérica, la región que mayores ingresos reporta a Coca-Cola, las ventas ascendieron un 3 % en el tercer trimestre, gracias a una mayor demanda de su marca Sprite, té y café. En Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 6 % y en Latinoamérica subieron un 7 %. No obstante, en Asia Pacífico, las ventas retrocedieron un 2 %.
Actualmente, el grupo enfrenta el menor interés por desarrollar productos azucarados debido a que estos favorecen a que la persona presente obesidad; es por ello que la marca intenta diversificarse hacia bebidas como tés, jugos de frutas, y agua con vitaminas.
LEE TAMBIÉN: Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar
Coca-Cola gana a PepsiCo
En contraste al crecimiento de Coca-Cola registrado en el tercer trimestre, la compañía PepsiCo reportó una caída en ventas de bebidas en América del Norte por primera vez en dos años, afectada entre otros factores por la débil demanda de su marca Gatorade, informó Reuters.
Según comentó el analista de RBC Capital Markets, Nik Modi, “Coca-Cola claramente está ganando participación de mercado, como lo demuestra la amplia brecha de desempeño con PepsiCo”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]