La adquisición de Costa Coffee está valorada en US$ 5,100 millones y con ello Coca-Cola tendrá que competir con Starbucks por el liderazgo del sector.
La cadena de cafeterías británica Costa Coffee es actualmente la segunda más grande del mundo, luego de Starbucks. Por ello, esta compra aumentará la competencia en el mercado de cafeterías, así como se espera que se realicen innovaciones en las empresas para aumentar sus ventas.
A través de un comunicado, Coca-Cola mencionó que planea una mayor expansión de la cadena de cafeterías. Actualmente a través de su matriz Whitbread PLC, Costa Coffee opera en Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente.
La marca de gaseosas señaló que esta compra agrega una plataforma de café escalable con conocimiento y experiencia crítica en una categoría de rápido crecimiento y tendencia. Asimismo, recalcó que Costa es líder en el Reino Unido y tiene una huella creciente en China.
Lee también: Nestlé y Starbucks cierran acuerdo de licencias por US$ 7.150 millones
A pesar que Coca-Cola es dueña de la empresa Georgia en Japón, esta marca se especializa en café listo para beber, en lata o botella, mientras que con Costa están ingresando a un segmento nuevo de bebidas calientes cumpliendo su objetivo actual como lo mencionó James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola.
“Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global” señaló.
En este escenario, se espera que la transacción se realice en la primera mitad del 2019, cuando Coca-Cola compre a Whitbread todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria Costa Limited.
Esta noticia es auspiciada por: