Lanzamientos
Miércoles, 30 de Enero del 2019

Coca Cola de Bolivia motiva a consumidores a usar botellas retornables

botella retornable - Coca Cola de Bolivia motiva a consumidores a usar botellas retornables

Coca Cola de Bolivia acaba de lanzar su campaña “Vivamos más retornables”, con el cual hace un llamado a los consumidores para que tomen conciencia sobre el impacto que pueden general al medio ambiente. Por eso, se está impulsando a los bolivianos a que elijan envases retornables.

La campaña ambiental de Coca-Cola, se lanza en el marco de su compromiso global llamado “Un Mundo sin Residuos”. Este plan contempla la responsabilidad de la compañía durante todo el ciclo de vida del envase, desde el diseño, la fabricación hasta como se recicla y se reutiliza.

La empresa reveló que en Bolivia se cuenta con un inventario cercano a las 50 millones de botellas retornables. Así mismo, informó que reutilizar dos botellas retornables es equivalente a 26 horas usando un foco de bajo consumo, 127 horas de carga de un celular o 2 días de absorción de CO2 de un árbol.

“Para el Sistema Coca-Cola de Bolivia, los empaques retornables representan una prioridad, considerando su conveniencia tanto para el consumidor, como para el medio ambiente. Con este envase le damos la opción al boliviano de disfrutar el sabor de su gaseosa favorita, sin que esto signifique un incremento en su huella de carbono”, señaló el gerente general de Coca-Cola, Guillermo Gonzáles-Quint Reina.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos realizados por Coca Cola de recoger y reciclar el 100% de los envases, para lo cual se prevé que dicho objetivo sea cumplido hasta 2030.

“Como Sistema Coca-Cola de Bolivia tenemos el compromiso de avanzar sostenidamente en la incorporación de mejoras operativas y nuevas tecnologías en nuestras plantas del país, con miras a alcanzar los objetivos medioambientales y sustentables que nos trazamos alineados a las metas globles de la compañía”, finalizó Gonzáles-Quint Reina.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Coca Cola de Bolivia motiva a consumidores a usar botellas retornables
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Coca Cola de Bolivia motiva a consumidores a usar botellas retornables
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas