Internacionales
Wednesday, 25 de July del 2018

Coca Cola incrementa ventas trimestrales debido a demanda de bebidas dietéticas

Coca Cola zero diet - Coca Cola incrementa ventas trimestrales debido a demanda de bebidas dietéticas

Coca Cola Zero y la nueva versión de Diet Coke han sido bien recibidas por los consumidores quienes han incrementado la demanda de estos productos.

En la actualidad los usuarios se preocupan más por llevar una vida más saludable. Esto origina que empresas como Coca Cola innoven su cartera de productos para ofrecer alternativas saludables.

Las bebidas de marca Zero y la nueva versión de Diet Coke han sido bien recibidas por los consumidores quienes han incrementado la demanda de estos productos.

Según información de Reuters, la compañía estadounidense presentó a inicios de este año nuevos sabores de su marca Diet Coke, una nueva imagen de su Coca Cola Stevia No Sugar en Nueva Zelanda y un batido sin lácteos AdeZ en Europa.

Lee también: Chile: Coca Cola aumenta su participación a 5% en el mercado de néctares por compra de Guallarauco

Gracias al desarrollo de estos productos en el mercado, los ingresos subieron en 5% en el trimestre, lideradas por las marcas Diet Coke, Coke Zero y el agua con gas. Asimismo, la compañía mencionó que espera ventas para todo el año de al menos 4%.

De igual manera, la marca líder Coca Cola y Fuze Tea tuvieron un gran desempeño generando un incremento del 2% en volumen a nivel trimestral. Las ventas orgánicas en Europa mejoraron un 7% después de que la compañía reformuló la receta de algunas de sus sodas en respuesta a un impuesto fijado por Reino Unido al azúcar.

Coca Cola zero - Coca Cola incrementa ventas trimestrales debido a demanda de bebidas dietéticas

Región Norteamérica

La región es la que más ingresos genera y lo demostró creciendo un 7% a 3.120 millones de dólares. Impulsado por una baja en la demanda de jugos y bebidas hechas a base de plantas, estuvieron por debajo de la estimación de analistas que promediaban 3.140 millones de dólares.

La ganancia neta de la compañía incrementó a 2.320 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 29 de junio, frente a la utilidad de 1.370 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año previo.

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 - Coca Cola incrementa ventas trimestrales debido a demanda de bebidas dietéticas
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas