El pasado 5 de enero, las embotelladoras Coca Cola de Chile, Embotelladora Andina y Embonor anunciaron la compra de la marca Guallarauco, perteneciente al grupo Angelini, por un total de $78.9 millones de dólares -menos la deuda financiera que tenga la pequeña empresa- , según indicó una carta de Andina al regulador de ventas.
Los compradores y el vendedor acordaron que la transacción de Guallarauco -empresa dedicada a la comercialización de frutas, helados y alimentos- está sujeta a la autorización de la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE). Esta operación tiene un plazo para que se cumpla hasta octubre de este año.
La compra se realizará a través de la sociedad Coca Cola del Valle New Ventures, el cual es una entidad creada por las embotelladoras chilenas que realizarán la operación. Coca Cola Chile es dueña del 50% de las acciones de la entidad mencionada, mientras que Embotelladora Andina le pertenece el 35% y Embonor es propietaria del restante 15%.
Una vez cerrada la transacción, Coca Cola del Valle New Ventures poseerá 2,99 millones de acciones, mientras que las demás se harán acreedores de una parte menor.
LEE TAMBIÉN: Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar
La firma Guallarauco elabora y comercializa fruta congelada, bebidas en base de frutas, jugos 100% y néctares, vegetales congelados y helados de fruta, entre otros. De acuerdo a Coca Cola, “esta nueva adquisición permitirá complementar su portafolio de productos de la marca en Chile”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]