La compañía Coca-Cola presentó su nueva estrategia global de “Marca única” en Perú para promover sus variedades de bebidas sin calorías y facilitar que consumidores puedan elegir de manera simple la opción que mejor se adapte a cada momento de consumo.
El objetivo del plan es extender la iconicidad y los atributos de sus marcas líderes Coca-Cola e Inca Kola a las variedades Zero, las que en adelante compartirá una identidad y comunicación común.
Estos cambios incluyen una nueva manera de difundir los mensajes en todas las plataformas de comunicación y contemplan también un aumento en la disponibilidad de opciones en el mercado.
“Esta nueva estrategia de negocio impulsa las opciones Zero de las marcas Coca-Cola e Inca Kola para así asegurarles a nuestros consumidores la opción que prefieran en cada momento. Vamos a impulsar los sabores únicos de estas marcas en todas sus presentaciones y variantes”, expresó Ezequiel Fernández Sasso, country manager de Coca Cola Perú.
Como parte de esta estrategia, este año la compañía ya viene aumentando la cobertura de sus opciones bajas y cero calorías en todo el Perú.
“Estamos trabajando para acompañar esta nueva estrategia de negocio global de Coca-Cola. Hoy aseguramos la disponibilidad de opciones Zero en el 100% de los supermercados y vamos a asegurar de ampliar en forma sostenida la disponibilidad en el 100% de las bodegas más relevantes de cada región”, indicó José Borda, Gerente General de Arca Continental – Corporación Lindley, socio embotellador de Coca-Cola Perú.
Para ello, el Sistema Coca-Cola – que incluye a su socio embotellador Arca Continental – Corporación Lindley – ejecutará un amplio plan que incluye inversiones en nuevas etiquetas, materiales en el punto de venta, refuerzo en distribución, entrenamiento de distribuidores, entre otras acciones.
En ese sentido, Coca-Cola en Perú se ha puesto la meta de que en los próximos dos años el 50 % de su producción sea de debidas sin calorías o bajas en ellas.
LEE TAMBIÉN: Guerra de precios en energizantes empuja avance de bebidas en el Perú
FORTALECERÁN LA COMUNICACIÓN
La estrategia de “Marca Única” contempla un aumento significativo de la comunicación destinada a promover el consumo de las opciones bajas y sin calorías. El énfasis estará ahora en el avisaje del portafolio completo de la compañía.
Las botellas de las distintas variedades de Coca-Cola o Inca Kola se “vestirán” ahora con un mismo estilo que permitirá a los consumidores reconocer los atributos de la marca en todas sus versiones. Al mismo tiempo, en los envases se destacarán los colores y descriptores de ingredientes de cada bebida para que los consumidores puedan identificarlas fácilmente.
“A lo largo de sus 130 años de historia, Coca-Cola siempre ha estado innovando e introduciendo nuevas marcas y productos para responder a las distintas dietas, gustos y estilos de vida de los consumidores. Esa filosofía la comparte Inca Kola y hoy estamos dando un nuevo paso en esa dirección reforzando nuestro compromiso de ofrecer opciones de bebidas para cada momento”, explicó Alfredo Quiñones, Marketing Manager de Coca-Cola Perú.
A TENER CUIDADO
Según la nutricionista Sara Abu Sabbah indica que disminuir la cantidad de calorías no convierte en benigna a las bebidas gaseosas.
“Los constituyentes de las bebidas gaseosas en general suelen ser sustancias que consumidas en exceso pueden ser perjudiciales para la salud, no solamente el azúcar es el problema”, indicó a RPP.
Además, refiere que un solo vaso de gaseosa contiene 9 cucharaditas de azúcar, dos más de las que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el consumo diario. Precisamente ese es el componente que en exceso está asociado a enfermedades, como la diabetes y la obesidad.
“El que la industria nos ofrezca opciones más saludables es una buena noticia, pero ello debe ir de la mano de un consumo consciente e informado”, sostiene Sara Abu Sabbah.
La especialista refiere que incluso el consumo de las versiones Zero, es decir, libres de azúcar, debe ser medido para evitar la aparición de gastritis o la pérdida de calcio en niños.
“Consumir eventualmente una bebida gaseosa no significa un peligro para la salud, pero un consumo excesivo sí podría ser perjudicial”, finalizó.