Internacionales
Jueves, 31 de Mayo del 2018

Coca Cola estrena su primera bebida alcohólica en Japón

La multinacional está interesada en aprovechar la creciente popularidad en el país asiático de Chu-Hi, una bebida gaseosa que está combinada con un trago local llamado shochu.

Con el propósito de diversificar su portafolio de productos, la compañía multinacional The Coca Cola Company hace poco lanzó su primera bebida alcohólica “Lemon Sour” en el mercado japonés, donde además probará la aceptación de este producto y con la probabilidad de expandirla a nuevos mercados.

Según The Wall Street Journal, esta sería la primera vez que Coca Cola vende una bebida alcohólica en sus 132 años de historia, rompiendo con su típico modelo de negocio de bebidas no alcohólicas. Cabe precisar que el último sábado, cientos de personas acudieron a probar esta nueva bebida en la localidad de Fukuoka (Japón).

LEE TAMBIÉN: Coca Cola invertirá US$ 1.200 millones en Argentina durante los próximos 3 años

La firma a través de un comunicado precisó que la bebida enlatada está hecha con shochu, un producto japonés hecho de granos destilados, agua con gas y saborizante. Asimismo, La multinacional de bebidas anunció por primera vez que experimentaría con la bebida alcohólica en el incipiente mercado japonés de Chu-Hi en marzo pasado. El producto típicamente contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.

“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido alcohólico, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, indicó Jorge Garduno, presidente de la unidad comercial de Coca Cola en Japón.



En Japón, la bebida alcohólica de Coca Cola competirá con Suntory, una de las compañías de licores premium más grandes del mundo, que actualmente fabrica una bebida Chu-Hi con un contenido de alcohol del 3% llamada Horoyoi, además de Kirin y Ashai.

Garduno señaló que es probable que el producto permanezca en el mercado japonés, aunque a nivel mundial, no es raro que las bebidas no alcohólicas se vendan en el mismo sistema que las bebidas alcohólicas. La unidad comercial de Coca Cola en Japón lanza un promedio de 100 nuevos productos cada año.

“Esta es una salida para Coca Cola, pero creo que esto refleja la forma en que los cambios en los gustos de los consumidores están empujando a la compañía a áreas menos familiares como lácteos premium, café, té y ahora bebidas con bajo contenido alcohólico”, sostuvo Howard Telford, jefe de refrescos de Euromonitor International.

Esta iniciativa no es la primera incursión en el mercado de bebidas alcohólicas para Coca Cola. La compañía compró Wine Spectrum en 1977, pero vendió el negocio unos años después a Joseph E. Seagram & Sons Inc. por más de US$ 200 millones.

FOTOS DE ESTA NOTICIA: Cortesía The Wall Street Journal


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas