Coca-Cola Company apoya las recomendaciones actuales de varias autoridades sanitarias líderes de que las personas no deben consumir más del 10% de sus calorías totales a partir del azúcar añadido.
Por ejemplo, en 2020, redujeron el azúcar añadido en Fanta Orange en un 35% en Nueva Zelanda, de igual manera, el azúcar añadido en Lift Lemon se redujo en un 50% en Australia.
Actualmente, su cartera de productos tiene las siguientes características:
– Múltiples marcas en diferentes categorías de bebidas
Coca-Cola ofrece una variedad de bebidas que incluyen agua, lácteos, jugos de frutas, bebidas orgánicas y a base de plantas, tés y cafés.
– 18 de sus 20 mejores marcas tienen una opción baja o sin azúcar
Comer y beber menos azúcar añadido es cada vez más importante para muchos, por lo que están tomando medidas en todos sus productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.
– Más del 40% de marcas vienen en envases más pequeños
Los envases más pequeños facilitan el control de porciones y la ingesta de azúcar añadido mientras disfruta de su bebida favorita.
– Más bebidas con beneficios nutricionales adicionales
Coca-Cola busca la manera de hacer que sus bebidas sean mejores y más nutritivas proporcionando bebidas con vitaminas y micronutrientes esenciales, y más bebidas lácteas y vegetales.
“Nuestra receta de Coca-Cola con un 30% menos de azúcar comenzó en México en 2018, y desde entonces se ha expandido a casi 40 países a nivel mundial”, sostuvo el presidente y director de operaciones James Quincey.
Asimismo agregó que la construcción de una cartera de “marcas centradas en el consumidor” requiere pasar de centrarse en lo que la compañía quiere vender a lo que los consumidores quieren comprar.
De igual manera, Quincey subrayó la necesidad de mantenerse un paso por delante de las tendencias y la evolución de los gustos.
“Los consumidores están buscando productos más naturales. A veces con menos azúcar y otras con más beneficios”, expresó.
Finalmente, el directivo manifestó que el objetivo es dar a la gente las bebidas bajas y sin azúcar que quieren sin tener que renunciar a los grandes gustos que conocen y aman.