Internacionales
Wednesday, 26 de July del 2017

Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar

coca cola - Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar

Coca Cola dijo que también aumentó la demanda por sus bebidas sin gas, como jugos y batidos en Europa.

Las ganancias de la corporación multinacional Coca Cola, en su primer trimestre bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, James Quincey, superaron las estimaciones de analistas gracias a una mayor demanda de sus bebidas no carbonatadas, consideradas más saludables, así como a versiones con menor contenido de azúcar de sus refrescos.

Coca Cola, al igual que su rival PepsiCo, ha estado potenciando su cartera de bebidas no carbonatadas e intensificando esfuerzos para reducir el azúcar en sus bebidas para enfrentar una caída en la demanda de los refrescos azucarados, publicó la agencia de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola lanza Powerade Zero Azúcar y envases más pequeños

“El crecimiento orgánico de los ingresos en los refrescos espumosos sin alcohol fue liderado por la innovación y el apoyo de marketing para nuestras opciones con baja azúcar y sin azúcar, como Coca Cola Zero Sugar”, indicó Quincey en un comunicado.

El volumen global de ventas de las bebidas de Coca-Cola bajas en calorías o sin calorías aumentó en la zona media de un dígito en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, informó la compañía. Asimismo, el mayor fabricante de bebidas del mundo dijo que planea lanzar Coca-Cola Zero Sugar en Estados Unidos en agosto.

coca cola nueva estrategia marca - Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar

Coca Cola dijo que también aumentó la demanda por sus bebidas sin gas, como jugos y batidos en Europa.

Las utilidades netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola cayeron a 1.370 millones de dólares, o 32 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 3.450 millones de dólares, o 79 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La compañía incurrió en un cargo de 653 millones de dólares relacionado con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellado de América del Norte.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Coca Cola supera estimaciones de ganancia por bebidas con bajo contenido de azúcar

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas