Coca-Cola se suma al furor por el metaverso y lanza su primera bebida virtual bajo el nombre de Byte, con lo que demuestra la importancia que el mundo virtual tiene para las marcas de consumo masivo y cómo se busca normalizar este escenario entre el consumidor promedio.
Desde que Facebook cambió de nombre para impulsar la era del metaverso surgieron muchas dudas al respecto sobre el futuro de este proyecto y el cuidado a la privacidad de los usuarios.
Pero uno de los aspectos a favor es que será una buena oportunidad de negocio para cualquier empresa que esté dispuesta a explotar esta plataforma.
Así es su primera bebida virtual
A principios de este año, Coca Cola lanzó su nuevo proyecto bajo el nombre de Coca-Cola Creations, en donde se dedican básicamente a crear nuevos y divertidos conceptos para lanzar ediciones limitadas de esta icónica bebida.
Starlight en febrero de 2022 fue su primer producto y ahora llega aquí Byte, una bebida con sabor a “pixel”, tal como dice la lata:
“En nuestro camino por acompañar las necesidades de las nuevas generaciones, Byte se presenta como una variante sin azúcar, que busca continuar con el sabor original de Coca-Cola, pero con una pizca de algo inesperado: un portal de sabor que introduce a un simple píxel en la realidad”, dijo el gigante de las bebidas.
Así es como Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay describe este proyecto que también tendrá presencia en América Latina.
Esta bebida no llega sola, debido a que viene acompañada por Pixel Point, una isla creada en Fortnite, diseñada por la empresa de bebidas y que consta de cuatro minijuegos inmersivos: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.
Además de ello en el sitio oficial de Creations se puede acceder también a una experiencia de Realidad Aumentada con otro minijuego más básico y accesible al escanear una lata de Byte.
Aquí te dejamos con la presentación de la primera bebida virtual de Coca Cola