Nacionales
Viernes, 20 de Octubre del 2017

Coca-Cola ingresa a competir a la categoría de tés fríos en Perú

Coca Cola Fuze Tea 4 Peru Retail 1 - Coca-Cola ingresa a competir a la categoría de tés fríos en Perú

Fuze Tea es una nueva propuesta de Coca-Cola baja en calorías con lo cual suma 7 categorías en las cuales está presente en el mercado peruano.

 

Con el lanzamiento de Fuze Tea, la marca global de bebidas Coca-Cola, entra en Perú a una nueva categoría: la de té frío con sabor a frutas listo para tomar.

“Fuze Tea es una bebida baja en calorías que es distinto y que entra a competir en la categoría de té en el mercado peruano. Nuestra misión es trabajar para seguir generando opciones y así ser relevantes para nuestro consumidor”, indicó Evangelina Suárez, gerente general de Coca-Cola Perú.

Fuze Tea es una innovadora bebida que combina lo bueno del té con sabor a frutas. La nueva bebida de Coca-Cola se presenta en dos sabores: té con sabor a durazno y té con sabor a pera y salvia.

“En Coca-Cola estamos en constante búsqueda de nuevas opciones que nos permitan satisfacer los gustos y necesidades de la gente, por eso seguimos innovando tomando en cuenta las preferencias del consumidor”, comentó la ejecutiva.

Agregó que este es un punto de partida para la firma en la categoría de tés fríos, con lo cual ya compiten en 7 categorías: gaseosas, aguas, néctares, aguas saborizadas, energizantes e isotónicos.

“Nuestro ADN es trabajar por la innovación ofreciendo más opciones de bebidas para que el consumidor pueda decidir qué es lo que se adapta a su estilo de vida”, finalizó Suárez.

ALCANCE DE LA NUEVA BEBIDA

Desde Coca-Cola proyectan que Fuze Tea llegue a 80 mil puntos de venta de los más de 330 mil clientes que tienen en el canal tradicional y para fin de mes esperan ubicarse en todos los supermercados del Perú.

Fuze Tea es una nueva propuesta baja en calorías, endulzada con stevia y azúcar, y sólo aporta 33 calorías por cada 200 ml. Está disponible en el mercado en envases de 400 ml y 1200 ml.

Además de Perú, Fuze Tea se encuentra en más de 30 mercados, como Argentina, Chile, México, Ecuador, Venezuela o Colombia.

FUZE PERAySALVIA 400 ml 561x1024 - Coca-Cola ingresa a competir a la categoría de tés fríos en Perú

COMPROMISO AL 2020

La compañía de bebidas mantiene su compromiso de potenciar opciones bajas o sin calorías para que las personas puedan cuidarse y disfrutar al mismo tiempo. Actualmente, el portafolio de Coca-Cola consta de 45 opciones de bebidas de las cuales el 40% son bajas o sin calorías

“Esto es parte de una estrategia que apunta a que en el 2020 el 50% de nuestros productos sean cero o bajo en calorías. Estamos trabajando tras ese objetivo y tenemos la certeza que vamos a superarlo; y el lanzamiento de Fuze Tea es un paso más”, comentó José Borda, gerente general de la embotelladora Arca Continental Lindley.

Además, dijo que en breve realizarán muchos otros lanzamientos puesto que deben aprovechar la actual infraestructura productiva que tienen.

“Fuze Tea se produce en la planta de Zarate (San Juan de Lurigancho) para lo cual hemos invertido cerca de US$ 20 millones de dólares, por lo que ahora es una fábrica especializada en este tipo de productos innovadores y nuevos que seguiremos lanzando”, finalizó Borda.

El portafolio de Coca-Cola incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, entre las que sobresalen: Diet Coke/Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia Coffee y Jugos del Valle.

Coca Cola Fuze Tea 1 Peru Retail 1024x730 - Coca-Cola ingresa a competir a la categoría de tés fríos en Perú

Fotografía: Lanzamiento de Fuze Tea en las instalaciones de Coca-Cola Perú

EL AUGE MUNDIAL DEL TÉ HELADO

El té es una de las bebidas más populares del mundo, al punto que representa más de un cuarto del consumo de bebidas no alcohólicas a nivel global.

En el mercado peruano, estamos viviendo un auge de esta bebida ancestral, que se manifiesta en la proliferación de sabores, formatos, blends especiales y hasta de bares especializados en té.

La categoría del té helado también ha experimentado un sólido crecimiento a nivel mundial. La India, Estados Unidos, Japón, Turquía y China concentran la mayor parte de las ventas de té helado, mientras cada vez más países lo adoptan como bebida cotidiana.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - Coca-Cola ingresa a competir a la categoría de tés fríos en Perú

 

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas