Internacionales
jueves, 7 de junio del 2018

Coca Cola lanzará en Japón gaseosa transparente, sin azúcar ni calorías

Hace un mes, en este mismo país, el grupo Coca Cola lanzó su primera bebida alcohólica, y ahora apuestan por la nueva bebida transparente: Clear Coca Cola.

La compañía Coca Cola ha decidido lanzar el próximo 11 de junio la nueva versión de gaseosa que no solo es transparente, sino que tampoco contiene azúcar ni calorías: Clear Coca Cola. Es así que el país nipón fue elegido para este lanzamiento, ya que los creadores de la bebida son japoneses que tardaron un año para darle forma al producto.

A un mes de lanzar la primera bebida alcohólica en Japón, para la creación de la bebida transparente la sede japonesa de Coca Cola  tuvo que primero eliminar el caramelo, que es el ingrediente indispensable que le da el color tradicional a la gaseosa.

Durante un año, los empresarios japoneses tuvieron que darle forma al producto final en la sede de la embotelladora en Estados Unidos, donde se desarrolló más de 50 muestras. Finalmente, se optó por una versión con un toque de zumo de limón y cero calorías.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola estrena su primera bebida alcohólica en Japón

Sin embargo, esta no sería la primera vez que nace la idea de elaborar bebidas incoloras, pues en la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, la firma estadounidense creó una bebida llamada “White Coke” o “Comunist White Coke”. Dicha bebida fue creada en honor a Georgy Zhukov, quien derrotó a la Alemania Nazi.

En la época más moderna, Pepsi fue el primer fabricante en lanzar una versión con estas características y lo llamó Crystal Pepsi. En esa misma temporada, Coca Cola lanzó Tab Clear, una gaseosa transparente y baja en calorías.

Cabe precisar que el empaque de Clear Coca Cola será totalmente transparente, puesto que todo el material de embalaje, etiqueta y contenido son incoloros y transparentes. El precio de la bebida carbonatada será de 140 yenes para la versión de 500 ml., mientras que la de 280 ml. costará 115 yenes.

                                 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas