Internacionales
Jueves, 27 de Diciembre del 2018

Coca-Cola apuesta por el pago de sus bebidas por medio de mensajes de texto

coca cola bebidas

La multinacional de bebidas ha adquirido la participación de Iris Nova, una startup que ayuda a sus clientes a pagar sus bebidas a través de sus smartphones.

La multinacional de bebidas Coca-Cola Company acaba de concretar la compra de una participación minoritaria en la compañía Iris Nova. Esta startup, que tiene una tienda en Nueva York, ayuda a sus clientes a pagar sus bebidas enviando un mensaje de texto a través de un celular.

De acuerdo a Bloomberg, la multinacional de bebidas que se ha convertido en el inversor más grande de la startup, encabezó una ronda de inversión por 15 millones de dólares que valoriza a Iris Nova en unos 60 millones de dólares, publicó El Financiero.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola incrementa ventas trimestrales debido a demanda de bebidas dietéticas

Esta inversión le otorga a Coca-Cola el acceso a una marca que posee clientes en canales minoristas tradicionales e impulsa su crecimiento a través de medios sociales y ventas directas al consumidor. No obstante, la compañía sacará ventaja del servicio de compra a través de mensaje de texto para vender sus bebidas.

En vista que los cambios de los hábitos de compra están impactando en el sector de comidas y bebidas, Coca-Cola busca estar en línea con la vanguardia tecnológica para llevar sus productos a nuevos consumidores en el mercado de Estados Unidos.



Cabe recordar que Coca-Cola ha tenido mucho revuelo este año cuando realizó un acuerdo de 5 mil 100 millones de dólares para comprar la cadena de cafeterías Costa del Reino Unido.

Cabe precisar que Iris Nova es el fabricante de la línea de bebidas Dirty Lemon, que ganó popularidad primero en Instagram antes de lanzar su primer local minorista en Manhattan este año.

La empresa propietaria de Dirty Lemon inició sus ventas en 2015 procesando el 90% de sus pedidos vía mensajes de texto, en una tienda de Nueva York llamada “The Drug Store”. Iris Nova espera ser rentable para finales del próximo año y tiene la meta de vender alrededor de 100 millones de dólares para finales de 2021.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528x113 2 6 - Coca-Cola apuesta por el pago de sus bebidas por medio de mensajes de texto
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas