Con el propósito de incentivar una economía circular, para esta Navidad Coca-Cola Perú encendió un árbol de más de 10 metros de altura elaborado con 4.500 botellas 100% recicladas de la marca agua San Luis.
Esta es una iniciativa que la compañía de refrescos más famosa del mundo viene desarrollando por tercer año consecutivo en Perú junto a sus socio embotellador Arca Continental Lindley, quienes se han unido a la Municipalidad de Surco y la ONG Precicla,pe! para poder hacerlo posible.
En este sentido, el árbol navideño está situado en el Parque Amistad, en Surco Perú. Por otra parte, cabe estacar que luego de que termine la temporada navideña y de fin de año de 2021 estas botellas serán nuevamente recicladas, pues serán donadas a la asociación de recicladores de Surco.
Decoración con material reciclable
La iniciativa de Coca-Cola Perú también utilizó en la decoración de este Árbol de Navidad material reciclable, por ejemplo, los lazos fueron elaborados con botellas recicladas.
Con todo esto lo que busca la marca de refrescos es incentivar a todos los peruanos a enfocarse en los temas de sostenibilidad, mediante el impulso de una economía circular. Por este motivo, invitó a reflexionar a los ciudadanos sobre el consumo responsable y la importancia del reciclaje.
“Con esta iniciativa navideña queremos invitar al público a que siga sumando esfuerzo con sus hábitos de reciclaje y recolección para que podamos vivir en un mundo sin residuos,en donde las botellas se transformen en nuevas o en nuevos objetos como este lindo árbol de Navidad”, explica Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú.
Por último, es necesario resaltar que las personas que deseen visitar el Parque Amistad se les solicitó un requisito: entregar dos botellas de plástico para ser recicladas.