Debido a la pandemia, Coca-Cola buscará desarrollar nuevas capacidades para mantener la relevancia de la marca en todo el mundo.
De acuerdo a informaciones de Reuters, Coca-Cola ha pronosticado un retorno al crecimiento de los ingresos orgánicos este año después de la pandemia del 2020.
La crisis de salud ha acelerado los esfuerzos del fabricante de refrescos para recortar cientos de sus marcas de bajo rendimiento y cambiar hacia productos populares como aguas cristalinas y refrescos de azúcar cero, al tiempo que ha influido en una importante reestructuración que incluyó miles de recortes de empleo.
“Los progresos que hicimos en 2020, incluidas las acciones tomadas para acelerar la transformación de nuestra empresa, nos dan confianza en volver al crecimiento”, señaló el director ejecutivo James Quincey en un comunicado.
Los ingresos orgánicos disminuyeron un 9% el año pasado, ya que los frenos relacionados con la pandemia cerraron las puertas de canales no minoristas como restaurantes, cines y eventos deportivos que representan más de un tercio de las ventas de la compañía.
Para este 2021, la compañía espera que las ganancias ajustadas crezcan en los dígitos de un solo nivel a bajo dígito doble y los ingresos orgánicos aumenten en los dígitos individuales altos.
Coca-Cola informó que la pandemia de coronavirus sigue perjudicando sus ventas, pero los esfuerzos de reducción de costos le ayudaron a las estimaciones de ganancias de los principales analistas.
El gigante de las bebidas reportó un ingreso neto del cuarto trimestre de 1.460 millones de dólares, o 34 centavos por acción, frente a los 2.040 millones de dólares, o 47 centavos por acción, un año antes.
OBJETIVOS SOSTENIBLES DE COCA-COLA
Además, la compañía ha anunciado que pondrá en marcha una serie de acciones concretas para alcanzar el objetivo de cero emisiones.
Así, en materia de envases, está previsto que aquellos que contienen bebidas sin gas cuenten con un 100% de plástico reciclado (rPET) a finales de 2021, mientras que el resto de envases contendrán un 50% de rPET.
En este camino hacia el cambio, el nuevo plan de acción climática de la compañía busca alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 y reducir el 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor para 2030 respecto a 2019.