Nacionales
Lunes, 21 de Mayo del 2018

Coca Cola subirá precios por alza de impuestos

coca-cola

El próximo mes la escala de precios de los productos de Coca Cola con los reajustes, será puesta al conocimiento de todo el público peruano.

La gerenta general de Coca Cola Perú, Evangelina Suárez, anunció que definitivamente los precios de los productos que comercializa la empresa tendrán que aumentar debido al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“¡El impuesto se ha incrementado en un 50%! Un aumento de tarifas sí tendrá que darse, sería insostenible para el negocio si es que no aumentamos”, confirmó Suárez a Día1.

La ejecutiva contó que ahora la compañía se encuentra analizando los precios de sus productos para ver a cuánto estos se incrementarán, de tal manera que los bodegueros también puedan mantener los costos. Por ello, en un mes se verá la nueva escala de precios.

“Estamos revisando el sistema de precios, en jugos subimos 25%, más o menos 10 años de toma de precios. Pero estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener los precios en los productos de entrada (empaques de 80 centavos a un sol y de litro)”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Coca Cola lanzará colección de mini botellas mundialistas en México

A pesar que el Gobierno muestra preocupación por las cifras alarmantes de obesidad en el país, la empresaria mencionó que Coca Cola a través de los lanzamientos que viene haciendo de gaseosas con bajo nivel de azúcar, está contribuyendo con la causa.

“El 46% de nuestro portafolio ya es bajo en azúcar. La meta al 2020 es que sea el 50%. Nuestra ilusión es que por cada empaque de sabor original tengamos una opción sin azúcar”, confirmó al medio.

Además de la polémica que generó el incremento del ISC a bebidas azucaradas, alcohólicas y cigarrillos, aún continúa en debate el etiquetado nutricional que deberán tener próximamente los productos. Frente a ello, la CEO de la firma dijo que de ser aprobada la ley, implementará el modelo lo más pronto posible.

Por otra parte, este año la embotelladora invirtió US$15 millones en la nueva línea de jugos, ya que la empresa encontró un gran potencial en este tipo de empaque porque el 53% de los hogares peruanos lo consume.

Evangelina Suárez, gerenta general de Coca Cola Perú


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas