Ante la caótica y difícil situación que viene atravesando el país a causa de los desastres naturales provocados por el llamado fenómeno “Niño Costero”, diversas empresas y retailers se sumaron a la campaña de donaciones para los damnificados.
La reconocida firma de gaseosas, Coca Cola y Arca Continental Lindley, anunciaron la temporal suspensión de su publicidad en radio y televisión con el fin de donar más de 1 millón de litro de agua a las poblaciones que han sido azotadas por los huaicos en varias regiones del país.
Con ello, la marca de bebida se suma a la campaña promovida por el Gobierno, “Una Sola Fuerza” para llevar ayuda al norte del Perú.
Asimismo, Coca Cola invitó a toda la ciudadanía a donar alimentos no perecibles, linternas, sacos de arena, medicinas, agua embotellada y ropa y dejarlos en los puntos de acopio: La Videna, C.C. Jockey Plaza, Gran Teatro Nacional, Coliseo Dibos, C.C. MegaPlaza, entre otros.
Por otra parte, la empresa Backus decidió ajustar sus procesos de envasado de agua para el consumo en sus plantas de cerveza, con el propósito de priorizar la producción de agua mineral para ser donadas en las zonas de emergencia.
“Todo lo producido será donado y entregado a las autoridades para atender la emergencia para enfrentar nuestro país”, dijo la marca, quien además agradeció a sus socios estratégicos por las donaciones de botellas, tapas y stickers.
Esta noticia es auspiciada por: