¿Te imaginas comer una clásica hamburguesa con queso, papas fritas o una bebida solo por sonreír? Así fue la emocionante campaña de Coca-Cola y McDonald’s en el que aceptaban sonrisas como medio de pago.
Esta iniciativa se dio en el marco de la apertura del primer Flaship Store de McDonald’s en Latinoamérica, ubicado en el Parque de la 93, en Bogotá, Colombia. Para conmemorar este hito, Coca-Cola se alió con McDonald’s en colaboración con Geometry Colombia, una empresa de activaciones, para llevar a cabo el ‘Happy Pay’; donde los clientes podrían pagar con una sonrisa.
‘Colombia es uno de los países con el índice de desempleo más bajo del mundo, que padece grandes problemas sociales y de violencia, además de cargar con dificultades económicas graves. Sin embargo, es considerado como el tercer país más feliz del mundo’, así inicia el spot de esta campaña.
Según diversas encuestas, “la sonrisa de los colombianos tienen un valor superior”. Es por este hecho que la alianza estratégica realizó la campaña donde podrías adquirir una hamburguesa con queso, una porción de papas fritas o una bebida regular por el módico precio de una sonrisa.
Primer restaurante insignia de McDonald’s en Latinoamérica
Parte del compromiso de McDonald’s hacia el futuro se basa en la sostenibilidad. Con esa visión, Arcos Dorados -la franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe- anunció en agosto de este año que a partir de 2021 todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones serán sostenibles, pues contarán con 25 iniciativas que reducen su impacto ambiental en línea con su plataforma de ESG (ambiental, social y de gobierno) conocida como Receta del Futuro.
McDonald’s Parque de la 93 es el primer restaurante de la marca en Latinoamérica en incorporar estas 25 iniciativas, que van desde la implementación de aires acondicionados de alta eficiencia con refrigerantes que no contaminan, reductores de caudal de agua, paneles solares, muebles fabricados con madera certificada, eficiencia en la iluminación, canecas de separación para facilitar el reciclaje de residuos aprovechables, entre otras.
Arcos Dorados viene impulsando este compromiso como parte de los pilares de Cambio Climático y Economía Circular incluidos en la Receta del Futuro.