Coca-Cola y Taco Bell firman alianza comercial en América Latina

Coca-Cola y Taco Bell firman alianza comercial en América Latina

Taco Bell, la cadena de restaurantes de origen estadounidense, concretó en Costa Rica una negociación con Coca-Cola para introducir por primera vez en la región su portafolio de bebidas. Con esto, Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en firmar esta alianza y uno de los tres países de América Latina en ofrecer el catálogo de Coca-Cola, junto a Chile y Brasil.

Cabe destacar que, a diferencia de Chile y Brasil, en donde Taco Bell ingresó con Coca-Cola como socio, Costa Rica es el primer mercado del mundo que migra hacia este nuevo socio comercial, luego de una relación de casi 30 años con su anterior proveedor, refirió Bloomberg en Línea.

En concreto, la asociación entre ambas compañías contempló el acondicionamiento de 46 puntos de venta en Costa Rica y aspectos a nivel comercial, de logística y mercadeo, según señalaron las marcas mediante un comunicado.

Por su parte, Mónica Quesada, gerente de Mercado de Taco Bell Costa Rica y Panamá, comentó que la alianza con el gigante del refresco es “un ganar ganar”, es decir, ambas marcas se beneficiaran al respecto.

“Somos conscientes del mercado competitivo que nos rodea y en nosotros predomina el compromiso hacia el consumidor. La unión de dos líderes en sus segmentos, como Coca-Cola, en la categoría de bebidas, y Taco Bell, en la categoría de comida rápida estilo mexicano, promete una experiencia superior, porque compartimos muchas similitudes en nuestra identidad de marca”, manifestó  Quesada.

Es importante resaltar que la firma ofrecerá su portafolio fountain de marcas Coca-Cola: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta, Canada Dry, Fuze Limón, Fuze Melocotón Zero y próximamente Sprite.

“Taco Bell siempre quiere dar más. Somos una marca disruptiva, que rompe esquemas y que aspira atender a los jóvenes de corazón, sin importar la edad. Sin duda la unión con Coca-Cola refrescará nuestra imagen y fortalecerá nuestra ruta de expansión en el país”, dijo Quesada.

Por otro lado, William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Centroamérica, declaró que Taco Bell es una marca vanguardista, que le abre la oportunidad a Coca-Cola de llegar a un nuevo segmento de mercado en el negocio de comidas rápidas. “Esperamos que esta asociación nos permita aumentar nuestras ventas en cifras superiores al 30%”, agregó.

Coca-Cola y Taco Bell firman alianza comercial en América Latina

Plan de expansión

Además, informaron en el comunicado que la fase de transición se comenzó a  efectuar en  enero, pero sin detener el servicio al cliente. Coca-Cola destinó 117 equipos (69 dispensadores de producto y 48 máquinas de hielo) para los restaurantes activos de Taco Bell en Costa Rica. Por último, es necesario indicar que la cadena de restaurante prevé expandirse con cuatro inauguraciones para este año, con lo que estiman ofrecer al menos 100 puestos de trabajo.