La industria sigue revolucionando y Apple por supuesto que no se queda atrás. En un mundo donde cada vez más las personas buscan una nueva alternativa de transporte, la compañía estadounidense planea presentar su auto en un plazo no menor a cuatro años.
Según informa el portal Híbridos y Eléctricos, aún no se cuenta con una confirmación de carácter oficial acerca del lanzamiento de Apple, sin embargo, lo último que se supo respecto a esto es que el desarrollo del coche fue en base a una patente sobre sensores LIDAR efectuada por Apple hace dos años. Para lograr esto, es fundamental que Apple pueda contar con un socio que aporte la experiencia necesaria en materia de automóviles.
Se conoció que en primera instancia Hyundai era una buena opción para Apple, pero luego de algunos intercambios de ideas no se pudo llegar a un acuerdo. Por su parte, Nissan también hizo público su rechazo a Apple.
La industria de autos eléctricos tiembla ante Apple
Con la posible llegada de Apple en muy poco tiempo, empresas grandes como Tesla se pueden sentir un poco preocupadas. Lo que está claro es que cuando Apple llegue al mercado, traerá consigo un producto único y con características que obligarán a sus pares a desarrollar mejor sus propuestas comerciales. La ventaja de la incorporación de Apple al sector, es que las grandes empresas no querrán quedarse atrás e impulsarán más innovaciones en sus vehículos.
Incluso, el CEO de Toyota llegó a resaltar a Apple que deben tener el compromiso suficiente para poder realizar este tipo de lanzamiento. Esto debido a que el proceso de compra de vehículos es mucho más complejo que otros productos. El cliente necesita un respaldo a largo plazo y el servicio de post venta debe ser personalizado a cada necesidad.
Sin dudas, Apple tiene un gran compromiso de demostrar a la industria su innovación en la industria automotriz. Las grandes empresas están expectantes, así como los clientes, de ver cuál será el nuevo gran producto que incorporará al mercado.