Con el propósito de empoderar a los emprendedores culinarios que fueron afectados por la pandemia, La Diagonal, el laboratorio de innovación de la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza, ha lanzado Coco Market: la vitrina digital que conecta directamente a los consumidores con negocios gastronómicos.
Este innovador proyecto de La Diagonal fortalecerá a las marcas gastronómicas que operan en las instalaciones y centro de producción de Coco Cookworking, así como a los emprendedores del sector culinario que buscan contar con una vitrina de exhibición, donde puedan vender sus cartas de menú.
Cada emprendedor gastronómico en Coco Market tiene la posibilidad de colocar su logo, su WhatsApp y su Instagram, con el fin de que los consumidores puedan ver sus cartas de menú. En Coco Market se pueden encontrar postres, comida nikkei, lasagnas, quesos gourmet, pizzas artesanales, entre otros exquisitos sabores.
“Cada emprendedor, representa una historia de esfuerzo. Este es nuestro primer piloto que lanzamos esta semana, pronto agregaremos más emprendedores en Coco Market”, indicó Romina Koremblit, product owner de La Diagonal y Coco Cookworking.
Con este proyecto digital, Koremblit explicó que también se busca crear una comunidad de emprendedores gastronómicos donde formen sinergias y se apoyen unos con otros; además de generar espacios de interacción con los consumidores.
COCO COOKWORKING CRECE DURANTE LA PANDEMIA
Pese a que el área de producción de Coco Cookworking opera con un aforo del 50 %, con cinco estaciones de cocina, debido a la pandemia, sus ventas han crecido en más del 50% en las últimas semanas.
“Desde que volvimos a abrir Coco Cookworking en la quincena de julio, día a día vamos creciendo cada vez más. Hoy en día tenemos a 30 emprendedores gastronómicos activos. En septiembre relanzamos Coco Cookworking y hoy tiene una acogida bastante alta”, comentó la representante de La Diagonal y Coco Cookworking.
La ejecutiva destacó que durante la pandemia ha crecido la tendencia de economías compartidas y las cuales se han potenciado debido al alto desempleo que se registró en el Perú este 2020. “El desempleo ha impulsado al emprendimiento y a la reinvención de los negocios a nivel nacional, especialmente en el sector gastronómico”, acotó.
Ante este contexto, Coco Cookworking busca empoderar a emprendedores culinarios que fueron afectados por la pandemia. Y con el nuevo proyecto Coco Market buscan aumentar la oferta por el lado del emprendedor y la demanda por el lado del consumidor.
PLANES PARA SEGUIR EXPANDIENDO COCO COOKWORKING CONTINUARÁN EN EL 2021
Debido a la pandemia, los planes de llevar a Coco Cookworking a otras regiones del Perú han tenido un retraso coyuntural; sin embargo, en el 2021 se continuará con este trabajo.
“En el 2021 se proyectaba a una escala mayor, pero seguimos teniendo esa visión, pese a que la pandemia nos afectó en todo sentido (…) Planeamos migrar a provincias con Coco Cookworking”, dijo Romina Koremblit.