Nacionales
Lunes, 5 de Febrero del 2018

Colegio Químico Farmacéutico presentará proyecto de ley para crear farmacias comunitarias

farmaciascolegio - Colegio Químico Farmacéutico presentará proyecto de ley para crear farmacias comunitarias

Ante la compra de Quicorp S.A. por parte del grupo Intercorp (Inkafarma), se pretende crear farmacias comunitarias que reivindiquen el rol del químico farmacéutico.

El Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP) anunció la presentación de un proyecto de ley que tiene como fin crear farmacias comunitarias, para así poder enfrentar el monopolio farmacéutico.

Marcial Torres, decano del CQFP, afirmó que el proyecto de ley será enviado al Congreso de la República, el cual es un modelo nuevo en comparación a las farmacias tradicionales que se tiene hoy en día en el mercado nacional.

Esta propuesta permitirá que el profesional químico farmacéutico recupere su rol en la sociedad, en la promoción de la salud y en el cumplimiento de la farmacoterapia que los médicos prescriben en consultorios públicos y privados.

Torres explicó que las farmacias comunitarias serán privadas, y estarán a cargo de un químico farmacéutico. Así mismo el decano del CQFP precisó que en la actualidad no existen cadenas de farmacias, sino de boticas que son manejadas por personas naturales.

“Estas farmacias comunitarias serían una alternativa para mitigar el control de precios que perjudica al ciudadano”, detalló.

Por otra parte, el Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, Javier Llamoza, declaró para la agencia Andina que las farmacias comunitarias estarían incorporadas al primer nivel de atención. “Así se contribuiría a la descongestión de hospitales y centros de salud público”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Congreso acelerará debatir una ley de control de fusiones, tras caso Inkafarma


PROYECTO PARA REGULAR PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS

El congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que presentará un proyecto de ley para regular los precios de las medicinas, ya que frente al monopolio farmacéutico podría existir una fuerte alza de precios de los medicamentos.

“He revisado cercanamente el caso de Brasil donde existe una regulación en el precio de los medicamentos a través de una entidad que se llama la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos”, explicó al diario La República, y dijo que su proyecto cogería lo mejor de ese modelo.

medicamentos - Colegio Químico Farmacéutico presentará proyecto de ley para crear farmacias comunitarias

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Colegio Químico Farmacéutico presentará proyecto de ley para crear farmacias comunitarias

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas