Mercados
jueves, 24 de mayo del 2018

Colgate es la marca preferida por los peruanos en el rubro de cuidado personal

Colgate ha logrado superar a líderes del mercado de cuidado personal, como es el caso de Belcorp, Unique, Procter & Gamble y Unilever.

De acuerdo al Estudio de Marcas 2018 hecha por la consultora Arellano, Colgate lidera las preferencias de los peruanos en la categoría de cuidado personal. Sin embargo, para Arellano esto es sorprendente porque la firma de cuidado oral no es la empresa con mayor nivel de ventas ni la que más invierta en publicidad.

“Llama la atención que la recordación espontánea de Colgate sea cuatro veces mayor que la de Procter & Gamble, debido a que no invierta tanto en publicidad como esta última”, señala Arnaldo Aguirre, gerente de cuentas senior de Arellano.

Según el ránking de recordación espontánea, los negocios de cuidado personal preferidos por los peruanos son Colgate, H&S, Pantene, Nivea, Dove, Sedal, Dento, Unique, Rexona, Kolynos, Johnson&Johnson, Palmolive, Procter&Gamble y Ésika.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las 10 marcas con mayor preferencia por los peruanos?

Colgate es la compañía de cuidado personal preferida especialmente por el público masculino y maduro (de 46 a 65 años). Así mismo, esta marca es líder en dentífricos, mientras que la aceptación de Dento se duplica y la de Kolynos se triplica.

Por otro lado, dicho Estudio de Marcas 2018 realizó un análisis de las marcas con mayor relevancia en la vida de los peruanos, donde destacan empresas de bebidas y financieras.

La embotelladora Lindley encabeza el Top en bebidas, y el BBVA Continental está por encima del BCP y Scotiabank en el sector de banca. Sin embargo, Toyota es la marca con más preferencia en todo el ránking.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas