Internacionales
lunes, 13 de marzo del 2017

Colgate-Palmolive dejaría sin pasta dental a los venezolanos

colgate supermercado

La razón es que Colgate-Palmolive tomó la decisión de detener la producción de dentífrico porque no les llega materia prima de Colombia.

 

La empresa Colgate-Palmolive paralizará la producción de crema dental debido al creciente déficit en el suministro de materia prima en Venezuela.

Ello como consecuencia de que el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no ha liquidado las divisas necesarias para el pago a proveedores, según precisó un sindicalista de la compañía reseñado por el diario El Carabobeño.

La escasez de dentífrico se agudizará, pues la empresa dejará de fabricar más de 100 mil unidades de crema dental al mes por la falta de sabores y otros insumos provenientes de Estados Unidos, aseguraron desde la firma transnacional.

LEE TAMBIÉN: Colgate es comprado por más de la mitad de los hogares del mundo

El reporte del rotativo regional precisa que Colgate-Palmolive requiere de entre 1.200 y 1.400 toneladas de materia prima para garantizar la operatividad continua de las máquinas.

“La crisis económica del país se ve reflejada en la escasez de productos básicos de consumo y la hiperinflación, como resultado, los consumidores están comprando la mitad de lo que compraban en 2008 y nuevos canales informales de retail han emergido y prosperado”, refiere Kantar Worldpanel.

Colgate-Palmolive posee más de 90% del mercado de cremas dentales en este país. Por ello, se prevé que se intensifique la escasez del producto en Venezuela; lo que significa que 100.000 unidades -al mes- se dejarán de producir.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas