Roberto del Río, directivo de la marca chilena de vestuario, Colloky, señala que la marca tiene grandes expectativas en el mercado colombiano. «La inversión inicial de Colloky en el país es de US$1,5 millones».
Según el ejecutivo, la marca ingresará a través de una «propuesta de valor es muy diferente a las demás marcas, produciendo diseños de tendencia con la mejor calidad del mercado».
Por su parte, del Río comenta que en Chile, la empresa es líder del mercado en tiendas retail y por departamento, logrando en calzado más del 30% de participación en el mercado y «en Perú somos número uno en tiendas y estamos desde este año creciendo en tiendas por departamento, esperando alcanzar el liderato a finales de 2013». Además, señala que la empresa se ha expandido recientemente a otros países de Latinoamérica como Guatemala, completando siete tiendas internacionales contando las tres en Colombia y 34 tiendas presentes en Chile.
El directivo afirma que Colombia es un gran mercado, con una economía estable y un constante crecimiento en el consumo. Además, existe una escasa oferta en nuestro segmento, principalmente en calzado infantil, donde son expertos. Colloky cree que Colombia, por su mercado, será una de las principales operaciones directas de la marca.
Resultados que tienen estimados a corto y largo plazo.
Cabe señalar que al 2015, la empresa proyecta ventas en el país cafetero sobre los US$ 30 millones.
Discussion about this post