Al cierre del cuarto trimestre del 2017, las colocaciones brutas de Banco Falabella alcanzaron el monto de S/3,570.6 millones, siendo 10 % menor a las colocaciones registradas en el mismo periodo del año anterior.
Mientras que los ingresos por intereses acumulados al termino del cuarto trimestre del 2017 fueron S/1,091.5 millones, mostrando una caída de 1.69 % frente a lo reportado al cierre del año anterior.
Por otro lado, los gastos financieros acumulados cerraron en S/229.1 millones, mostrando un menor gasto de 14.7 % respecto al mismo periodo del año previo. Esto último debido a un mejor manejo eficiente del costo de fondo y a menores necesidades de fondeo, lo cual genera que el margen financiero cierre en S/862. 4 millones, generando un incremento de 2.45 % comparado contra lo registrado el año anterior.
El gasto de la provisión bruta para créditos directos al cierre del cuarto trimestre del año es de S/365.6 millones, observándose un crecimiento de 11.1 %, debido principalmente al incremento de la morosidad en el sistema financiero y al bajo crecimiento de la economía peruana con respecto al trimestre anterior.
Conforme a lo anterior, el margen operacional, alcanzó los S/595.3 millones, cayendo 2.2% frente al cierre del año anterior.
En tanto, los gastos administrativos cerraron en S/520.7 millones, registrando un ligero incremento de 0.9 % con respecto al cierre del año anterior, explicado principalmente por aumento de gasto en la implementación de nuevos sistemas.
Asimismo, el ratio gastos de administración / ingresos al mes de Diciembre aumentó en 121 pbs con respecto al cierre del año anterior cerrando con 47.7%, debido a una mayor ejecución de gastos de publicidad y un mayor gasto en la línea de depreciaciones y amortizaciones.
Como consecuencia de todo ello, la utilidad neta acumulada fue de S/72.3 millones, disminuyendo en 19.03 % respecto al año pasado.
Al cierre del cuarto trimestre del 2017, el ratio de concentración de los 20 mayores depositantes cerró en 16.84 %, frente al 12.12 % del mismo periodo del año anterior.
Actualmente, los principales son los depósitos de personas naturales, administradoras de fondos de pensiones (AFP), fondos mutuos, bancos, empresas del estado, empresas del sector privado y los fondos provenientes de las emisiones en el mercado de capitales correspondiente a los programas de certificados de depósito negociables y bonos corporativos.
Las colocaciones del Banco Falabella cayeron 10 % al cierre del cuarto trimestre del 2017, cerrando en S/3,570.6 millones. Dicha caída se explica por los diferentes impactos negativos que se enfrentaron por los fenómenos climáticos, el ruido político en los últimos meses del año y el bajo crecimiento del Perú.
A Noviembre del 2017, la empresa tiene el 17.52% del mercado peruano en tarjetas de crédito teniendo el primer lugar dentro del Sistema Financiero. La participación de mercado de créditos de consumo cerró en 5.9%
Banco Falabella inició operaciones el 31 de agosto de 1996 como Financiera CMR, posteriormente, en febrero del 2007 recibió la autorización para transformarse en banco, modificando sus estatutos y adoptando la denominación de Banco Falabella Perú S.A.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]