La cadena de supermercados de descuento Ara, propiedad de la compañía de origen portugués Jerónimo Martins, anunció que invertirá entre 500 y 600 millones de euros para abrir más tiendas en el mercado colombiano durante los próximos 2 años.
En el país cafetero, la compañía cuenta con 475 establecimientos, que en los nueve primeros meses vendieron 1,6 millones de pesos colombianos. Con la apertura de nuevos locales, la firma lusitana espera duplicar su cifra de ventas, según publica Portafolio de Colombia.
LEE TAMBIÉN: Colombia: ¿Qué marcas están abriendo en el sector retail?
Además de otras fuentes de financiación, Jerónimo Martins usará para su nueva expansión en Colombia un crédito en pesos de la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo del Banco Mundial, por el equivalente a 93 millones de dólares.
Cabe precisar que una parte significativa de las ventas de Ara provienen de los productos de marca propia, y su plan apunta a continuar aumentando tal participación. Las nuevas tiendas que agregará Ara tendrán un formato similar al de las existentes, y cada una generará entre 7 y 9 empleos directos, 50% para mujeres. La red ocupa unas 4.000 personas en Colombia.
En Colombia, entre las mayores marcas hard discount (de grandes descuentos) están D1, Ara, Justo & Bueno y Cooratiendas. En septiembre, Rave Group (dueño de la tercera y las cafeterías Tostao) admitió como socio al fondo de capital Australis Partners.
Esta noticia es auspiciada por:
