Casaideas vuelve con tres nuevos locales al sector retail colombiano.
La compañía chilena dedicada al diseño y venta de artículos para el hogar se muestra optimista y evaluará nuevas aperturas en otros centros comerciales para el 2019.
El presidente de Casaideas, Alejandro Yarad, estuvo presente en la apertura del primer punto de venta ubicado en el centro comercial La Colina y que ofrece más de 2.000 productos.
El subgerente de marketing de Parque Arauco Colombia, Juan Pablo Acosta, explicó que en Parque La Colina se encuentran grandes marcas por su excelente ubicación y acercamiento con diferentes zonas residenciales.
Tras esta inauguración, se tiene previsto para las siguientes semanas, abrir el segundo local, en el centro comercial Santafé; ambos proyectos venían pasando por sus adecuaciones en espacios mayores a 600 metros cuadrados.
Mientras que la tercera tienda será fuera de Bogotá, específicamente en el Premium Outlet Arauco de Sopó.
“Si bien las tres tiendas con las que comenzamos son un primer paso, eso no quiere decir que nos quedaremos solo en estas, será un plan gradual”, dijo Yarad a La República de Colombia.
Con la apertura de las tres tiendas la compañía, estiman vender US$ 8 millones en 2019, cifra que podría aumentar si se abren más locales.
La actual estrategia del retailer chileno apuntará hacia el consumidor millennial en los países en los que están presentes.
“Estamos adaptando nuestras colecciones a espacios más pequeños. Los millennials son gente joven que vive en pequeños departamentos y quieren tener un espacio moderno y práctico”, explicó.
Lee también: Casaideas proyecta su retorno a Colombia
https://www.facebook.com/CasaideasColombia/videos/2152545218317137/
COUNTRY MANAGER
Desde la casa matriz nombraron a Diana Estupiñán como country manager, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en el retail.
La ejecutiva será la encargada de liderar la estrategia con la que Casaideas competirá en el sector de hogar y decoración, donde ya están Homecenter, Home Sentry, Easy y Tugó.
Cabe señalar que la compañía fundada en 1993, tiene 68 tiendas distribuidas de la siguiente manera: 40 en Chile, 20 en Perú, cinco en Bolivia y ahora tres en Colombia. Con ello, suma más de 1.500 empleados.
Fotografía de portada: Cortesía Diana Estupiñán.