Según informó La República, siete malls del país esperan cerrar con una ocupación superior a 90% de sus espacios. Dentro de estos se encuentran El Tesoro, en Bello, Antioquia, que espera una ocupación total de sus espacios para el mes de diciembre.
Según Acecolombia, el gremio que agrupa estos espacios, los metros cuadrados libres a junio eran solo 8,6% de la oferta total y la ocupación de locales era de 83,9% en todo el país.
Para Adriana González, gerente de El Tesoro, la mayor demanda se encuentra en los segmentos de mascotas, belleza y farmacias. Además, indicó que en el 2021 no han otorgado descuentos para atraer nuevas marcas, aunque cuentan con un valor de administración inferior en 6,7% respecto al 2020.
Igualmente, otros centros comerciales han notado una buena demanda en sus espacios como Arkadia, ubicado en Medellín que tiene una ocupación de 98,7% de sus espacios y durante los primeros seis meses del año tuvieron siete ingresos de marcas.
En el caso de los malls de Parque Arauco, estos presentan una ocupación superior a 90% Parque Arboleda en Pereira se encuentra en un 97,6% de ocupación. Parque La Colina, en Bogotá se encuentra en 96% y el Parque Caracolí en Bucaramanga está en 90%.
Además de esto, el centro Nuestro Bogotá logró una comercialización de 86% de sus espacios y 75% ya están ocupados. Este es un reflejo de cómo las ventas se han ido recuperando notablemente en los últimos meses debido a la flexibilidad de las restricciones por la pandemia y el avance de la vacunación.
Con base en este buen desempeño que han tenido estos lugares, Parque Arauco estima que sus espacios a nivel nacional tengan una colocación de 96% en promedio y en el caso de Nuestro Bogotá espera lograr una comercialización de 90% y una ocupación de locales de 85%, según informa el medio online.