Viva La Ceja, ubicado en el oriente antioqueño, fue el primer centro comercial de la marca y de la región en abrir bajo estrictos protocolos de seguridad el pasado 11 de mayo.
La seguridad, el cuidado y el bienestar de colaboradores, comerciantes y visitantes, ha sido la prioridad para la marca Viva durante todo este tiempo de emergencia. Por eso, desde el inicio de la misma, en los centros comerciales se han venido implementando diferentes medidas de protección, higiene y aislamiento, para apoyar la operación de los establecimientos que, de acuerdo con la normatividad, están autorizados para prestar sus servicios, y cuidar la salud de los visitantes, comerciantes y colaboradores.
“Queremos que cuando nuestros clientes lleguen a los centros comerciales Viva se sientan tan seguros como en sus hogares, por eso seguimos todos los protocolos y trabajamos en conjunto con nuestros comerciantes para garantizar todas las medidas de aislamiento y ofrecer una experiencia segura y confiable”, señaló Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliario del Grupo Éxito.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo avanzan las tiendas de descuento en Colombia?
Algunas de las medidas implementadas son:
-Refuerzo en los protocolos de desinfección y limpieza en todos los espacios del centro comercial como zonas comunes.
-Instalación de dispensadores de gel antibacterial cada 100 metros.
-Dotación de elementos de protección personal a todos los colaboradores.
-Control en el uso obligatorio del tapabocas.
-Demarcación para guardar una distancia mínima de dos metros entre personas en accesos, zonas comunes, puntos de espera, zona de cajeros, coworking, baños, etc.
-Medición de la temperatura sin excepción.
-Instalación de tapetes para limpieza y desinfección de zapatos.
-Control del aforo vehicular y señalización de la distancia entre vehículos.
-Promoción y señalización del proceso adecuado del lavado de manos y uso del gel antibacterial.
” Buscamos cuidar a nuestros asesores desde que salen de sus casas hasta que están en la tienda y velar por el bienestar de nuestros clientes al interior de las tiendas. Contamos con señalización y piezas de comunicación sobre nuestros protocolos e implementamos tecnología para reforzar los medios de pago digitales, entre otras medidas”, afirma Isabel Cristina Cuartas Gómez, Coordinadora de Mercadeo Americanino.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál será el protocolo de bioseguridad para los restaurantes?
Los centros comerciales Viva seguirán siendo un espacio para vivir experiencias y emociones diferenciales, con un foco mayor en el bienestar personal y relacional.