Internacionales
miércoles, 22 de agosto del 2018

Colombia: ¿Cuánto facturaron los centros comerciales el 2017?

centro comercial Santafé del norte de Bogotá - Colombia: ¿Cuánto facturaron los centros comerciales el 2017?

Para fines del año pasado, el mercado colombiano tenía 228 centros comerciales en operación, aumentando en 12% las construcciones comerciales en la capital.

Colombia tiene capacidad para abrir muchos más centros comerciales.

Según la Asociación Colombiana de Centros Comerciales (Acecolombia), para el 2017 se registraron ventas cercanas a los 38 billones de pesos.

El centro comercial Santafé del norte de Bogotá cerró el 2017 con ventas de 1,1 billones de pesos, de modo que ocupó el primer lugar en la industria por décimo año consecutivo.

Lee también: Grupo Éxito: “Viva Envigado será el mall más grande de Colombia”

MÁS CENTROS COMERCIALES

cc col peru retail 1 - Colombia: ¿Cuánto facturaron los centros comerciales el 2017?

Para el cierre de 2017, Colombia sumo 228 centros comerciales, y de esta forma logró un aumento del 12% de construcciones comerciales en la capital.

Dentro de las proyecciones de Acecolombia, se espera que para el cierre de 2018 la capital tenga un incremento del 4% en la apertura de nuevos complejos comerciales, en comparación con el año pasado.

En los últimos 10 años Colombia ha evidenciado un crecimiento exponencial en apertura de nuevos malls y esto parece no detenerse.

Por ello, Acecolombia prevé que para el año 2020 el país tenga más de 250 centros comerciales.

Actualmente, hay más de 18 proyectos comerciales en curso que podrían abrir sus puertas entre este año y el primer semestre de 2019. Asimismo hay cerca de 25 proyectos que se encuentran en procesos previos, en más de 15 ciudades intermedias.

viva envigado mall 1 - Colombia: ¿Cuánto facturaron los centros comerciales el 2017?

VENTAS EN BOGOTÁ

Fenalco Bogotá realizó un análisis de ventas comerciales durante el primer semestre del 2018, comparándolo con el mismo periodo del 2017.

Se evidenció que para el 33% de los comerciantes las ventas aumentaron, mientras que en 2017 la perspectiva de mejores ventas fue solo del 27% para los vendedores.

Los sectores comerciales que se han visto más beneficiados son salud (47%), tiendas por departamento (42%) y el sector de víveres, licores y abarrotes (40%).

El mes con mejores ganancias fue junio. El Mundial de Fútbol, el Día del Padre, el pago de la prima de servicios y la elección Presidencial fueron las principales razones para el resultado positivo en consumo.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: ¿Cuánto facturaron los centros comerciales el 2017?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas