Para Domino’s Pizza el mercado colombiano tiene un buen ritmo de consumo a pesar de la pandemia que ha golpeado este año.
En lo que va del año la cadena de pizzerías ya suma 107 locales gracias a que reporta una buena dinámica de ventas.
“El consumo lo vemos prometedor y en el futuro queremos ayudar con promociones agresivas que ayuden a este consumo”, sostuvo Renato Durán, director de Domino’s Pizza Colombia.
Actualmente, Domino’s Pizza en el mundo cuenta con más de 15.000 tiendas y en el mercado de Colombia espera alcanzar los 125 establecimientos llegando a ciudades como Tunja, Pasto, Popayán y Zipaquirá.
“Entre las cadenas consideramos que estamos arriba de un 40% en la participación del mercado, ocupando el primer lugar”, comentó el ejecutivo.
MAYORES VENTAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
Además, la compañía aumentó sus ventas más de 30% durante los meses de marzo a junio comparado con el mismo período en 2019.
De acuerdo a los datos de Domino’s Pizza, el mayor número de amantes de la pizza en cuarentena se ubicaron en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.
“Estamos creciendo en medio de tiempos difíciles y generando nuevas oportunidades para nuestra gente. Cali representa el 16% de las ventas de Domino’s y por eso buscamos expandirnos en zonas donde no contamos con presencia de marca, para atender la demanda de pizza de un mayor número de caleños”, aseguró el directivo de Domino’s Pizza Colombia.
Adicionalmente, para garantizar la calidad a la hora de las entregas, cuenta con tecnologías como el Domino’s Tracker, que permite rastrear el pedido desde la preparación hasta que es recibido por el cliente.
“Durante muchos años nos hemos especializado en la velocidad de entrega. Nosotros tenemos una promesa que es entregar en 30 minutos o su pedido es gratis. El promedio a nivel nacional de entrega es de 22 minutos, aproximadamente”, afirmó.
Finalmente, Durán apuntó que están entregando más de 350.000 domicilios cada mes a través de sus múltiples canales.