David Gómez , administrador de Nuevos Negocios del Grupo Éxito, explica que “el cliente debe tener su smartphone con internet o acceso a red Wi-Fi y una aplicación para leer códigos QR. Con estos elementos, comprar en nuestras góndolas virtuales es un proceso de tres pasos muy sencillos: primero se escanea el código del producto deseado y el producto se carga al carrito de compras. En ese momento, el link al que te direcciona te pide los datos de entrega y una vez se recibe, se hace el pago”.
Si bien en la actualidad los pagos de las compras realizadas en las góndolas virtuales se hacen al momento de la entrega del producto, la cadena espera que en menos de dos meses poder ofrecer la opción de realizar el pago directamente desde el teléfono móvil, siguiendo la tendencia de países como Corea del Sur, donde esta nueva modalidad está fuertemente posicionada.
En la actualidad, los clientes pueden encontrar productos de mercado, así como algunos productos de tecnología (televisores, computadores y tablets) en las góndolas virtuales.
Ricardo Henao, director de Comercio Directo de la misma organización, señala que “la principal ventaja de comprar por este medio es la comodidad. El cliente puede hacer la compra con rapidez mientras espera el metro o el avión, pues se acerca a la góndola, lee el código y eso inmediatamente lo lleva a pagar”. Además, agrega que el flete de la compra no tiene costo para el cliente.
Discussion about this post