Durante la pandemia las ventas de ropa para estar en casa, como la pijameria, se incrementaron en un 14,6 % al cierre de 2020, con respecto a 2019 en el mercado colombiano.
El 93,4 % de las prendas comercializadas por el Grupo Éxito son producidas en este país, confeccionadas en su mayoría por madres cabeza de familia.
Las marcas propias textiles de Grupo Éxito: Arkitect, Bronzini, Bronzini Active, Custer, Bluss y People acaba de lanzar su nueva colección de básicos iInfaltables con el objetivo de suplir necesidades frente a la nueva normalidad.
“Los básicos son la mejor compra del mundo porque combinan con todo, salen muchas veces del armario, solucionan nuestras necesidades del día, entre muchas otras razones”, afirmó Lucía de la Pava, gerente de moda hogar bazar de Grupo Éxito.
Además, con esta colección, hecha en Colombia, mantienen más de 8.000 empleos con 80 proveedores que cuentan con 300 unidades productivas en el país.
Cada una de las marcas produce diferentes prendas que se caracterizan por servir para diferentes momentos de uso y que están pensadas para suplir nuevas necesidades como versatilidad y comodidad.
CAMBIOS EN LAS VENTAS DEL GRUPO ÉXITO
Durante la pandemia, las prendas que han tenido un mejor desempeño en ventas han sido las pijamas y la ropa para el descanso en casa que, al finalizar 2020 tuvieron un incremento del 14,6 %, con respecto al año anterior.
“La pandemia ha cambiado las necesidades de las personas que ahora buscan prendas muy cómodas que le sirvan, tanto para estar en casa trabajando, estudiando o descansando y que a su vez, puedan salir con ellas a realizar alguna actividad como hacer mercado”, sostuvo Lucía de la Pava.
Asimismo, explicó que los básicos son elaborados con fibras colombianas como algodón, poliéster y viscosa; algunas prendas como los jeans están acabados con procesos sostenibles como lavados con menos consumo de agua y sin procesos químicos contaminantes.