Sunglass Hut crece en Colombia de la mano de Luxottica. La cadena de lentes del gigante italiano se enfocará fuertemente en Colombia, donde prevé duplicar su presencia antes de fin de año.
La firma desembarcó en Colombia en agosto del año pasado, cuando subió la persiana de un establecimiento en el centro comercial Andino, en la capital este país.
Recientemente, la compañía ha puesto en marcha nuevos locales en los centros comerciales Fontanar y Multiplaza. Ademas, cuenta con un punto de venta en el Premium Outlet Arauco.
Actualmente, Sunglass Hut opera con ocho tiendas monomarca en el país cafetero y seis puntos de venta en las tiendas departamentales Falabella. Además, la compañía tiene un establecimiento en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
A finales de 2017, Luxottica también abrió las primeras tiendas monomarca de Ray-Ban en Colombia.
MÁS TIENDAS
Los planes de Sunglass Hut pasan por abrir cincuenta tiendas en Latinoamérica en lo que resta de año, según han informado fuentes de la compañía a Modaes.
Los nuevos establecimientos subirán la persiana en los mercados de la región en los que el grupo ya está presente. La empresa suma 415 puntos de venta en la actualidad.
En 2017, Sunglass Hut desembarcó en nuevos destinos latinoamericanos como Argentina, Colombia y República Dominicana.
Además, la compañía desembarcó en el Caribe con la puesta en marcha de dos establecimientos en Santo Domingo y Punta Cana.
En el resto de la región, la cadena multimarca de lentes de sol tiene presencia en Brasil, Chile, México y Perú, entre otros mercados.
SOBRE LUXOTTICA
Fundada en 1961 por Leonardo del Vecchio, Luxottica es propietaria de las licencias de gafas de marcas como Burberry, Bulgary, Chanel y Prada, entre otras. Asimismo, el grupo opera con cadenas como OPSM, Optical, Eye Med, entre otras.
En 1999, el grupo italiano compró RayBan a la empresa estadounidense Bausch&Lomb, tras desembolsar cerca de 700 millones de dólares.
En enero de 2017, Luxottica se fusionó con Essilor, que compró el grupo por un importe de 22.800 millones de euros. La operación dará lugar a un nuevo titán de la óptica, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga ventas anuales de unos 16.000 millones de euros.
Luxottica finalizó su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 9.157 millones de euros, un 0,8% más que en 2016.
Asimismo, la firma italiana ha adquirido Barberini, uno de los mayores fabricantes italianos de lentes para gafas de sol y de vista, en una operación valorada en 140 millones de euros.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post