Internacionales
lunes, 31 de diciembre del 2018

Colombia: Los objetivos de Makro de cara al 2022

makro COLOMBIA (3)

Las “urban stores” son una apuesta de Makro para aumentar su presencia física en el retail colombiano.

 

Para Makro los nuevos formatos serán protagonistas en el mercado colombiano para el 2019.

“Este año tuvimos como objetivo revitalizar nuestra marca, en ese sentido, vamos a continuar con este proceso para que la gente nos perciba más vanguardistas y cercanos”, señaló Enrique Tonzo, gerente general de la cadena mayorista en Colombia.

El directivo aseguró que en los próximos cuatro años, desde el 2019, tienen en planes realizar la inauguración de 17 tiendas.

“Nuestro plan de aquí hasta el 2022 es llegar a tener 37 tiendas que se van construir en formatos que van a estar en un promedio de 2.000 a 4.500 metros cuadrados de área de venta”, informó en una entrevista a Portafolio.

Uno de los objetivos para dicha expansión prevén se logre con la llegada de formatos urbanos acordes a la realidad de ciudades grandes y medianas.

Con ello, Makro quiere ajustar sus tiendas para estar más cerca a sus clientes y acelerar la expansión.

Tonzo sostuvo que para el 2019, Makro tiene como meta sumar cuatro o cinco tiendas nuevas, las cuales estarían en la costa Caribe bajo el concepto ‘urban store’.

Lee también: Perú: Makro ya cuenta con aplicativo móvil

CRECIMIENTO DE MAKRO

Tonzo sostuvo que al comparar con las tiendas que abrieron el año pasado, lograron una expansión en el tercer trimestre del 19%.

“Nuestro formato Makro cash & carry en Colombia es un modelo de negocio que puede seguir aportando desarrollo y valor a la economía y a los clientes”, enfatizó.

También crecieron en participación de mercado, medido por Nielsen. A septiembre de este año, en las ciudades donde operan han logrado una participación cercana al 7%, cuando venían de 4,5 a 5%.

Desde el punto de vista de la gestión, han generado un 25% de crecimiento en los ingresos comparando enero-septiembre del 2018 frente a igual lapso del 2017.

“Creo que el efecto positivo de una recuperación de la confianza del consumidor y una apuesta hacia lo que sería un crecimiento en el mediano plazo dadas las condiciones macroeconómicas de Colombia, han sido dos inspiradores para que el comercio vuelva a revitalizarse y vuelva a apostar a invertir y a modernizarse”, finalizó.

makro gerente colombia

Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Colombia: Los objetivos de Makro de cara al 2022
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Los objetivos de Makro de cara al 2022
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas