Internacionales
Jueves, 4 de Octubre del 2018

Colombia: Mallplaza invertirá US$110 millones en Barranquilla

Mallplaza Buenavista 1

Recientemente, Falabella abrió una departamental en el centro comercial Mallplaza Manizales. Con esta apertura, cuenta con 27 tiendas y 113 en la región.

Mallplaza, desarrollador de centros comerciales, sumará el próximo año un nuevo proyecto comercial en Colombia.

Con una inversión de 110 millones de dólares avanza la construcción de un nuevo centro comercial al norte de Barranquilla.

El Mallplaza Buenavista contará con 53 mil metros cuadrados arrendables con almacenes anclas como Falabella, Homecenter, Olímpica, Smartfit y Cinepolis.

Este último locatario pondrá al servicio  los primeros cines VIP de Colombia en un área exclusiva de entretenimiento, y contará con una gran plazoleta con ocho restaurantes a la carta.

“Estamos buscando que no haya duplicidad de marcas. Tendremos en un lado a Falabella y en el otro a Homecenter, y una propuesta gastronómica que no hay actualmente”, sostuvo Pablo Pulido, gerente del Mallplaza Colombia, en una entrevista a Portafolio.

La cadena chilena eligió a Barranquilla porque la ciudad  se proyecta como un polo de desarrollo.

Lee también: Colombia: Mallplaza abre centro comercial en Manizales

MÁS INVERSIÓN

Pulido indicó también que su plan de expansión implica levantar tres centros comerciales más en las principales ciudades colombianas con una inversión aproximada de 500 millones de dólares.

“La mirada estratégica del grupo está puesta en Colombia para los próximos años. Es donde más expansión vamos a tener. Estamos viendo proyectos en Bogotá, Medellín y Cali, porque nos interesa seguir abriendo un centro comercial por año”, comentó el ejecutivo.

Agregó que se encuentran trabajando en distintas oportunidades para entrar en el momento preciso que con la mejor propuesta comercial.

“Todos los proyectos son de 140 a 150 millones de dólares, incluso el de Bogotá se llevaría cerca de US$ 200 millones, es decir unos 500 millones de dólares en total”, afirmó.

Lee también: Mallplaza enfocará crecimiento en Perú y Colombia luego de salida a bolsa

SOBRE LA COMPAÑÍA

Mallplaza,  principal cadena de centros comerciales es un jugador importante en el desarrollo del sector retail en Chile, Colombia y Perú.

La filial Mallplaza Colombia presente hace 6 años posee terrenos para el desarrollo de proyectos, ubicados en Barranquilla y Cali.

Es así que el negocio inmobiliario de Falabella continúa expandiéndose y fortaleciendo su estructura corporativa.

Mallplaza Buenavista 2

Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas