Internacionales
Lunes, 9 de Diciembre del 2019

Colombia: Mallplaza se reinventa con nuevos locatarios

mallplaza 1

Mallplaza Buenavista será el tercer centro comercial de la cadena en ese país, totalizando una superficie arrendable de 134.000 m2.

Mallplaza, cadena de centros comerciales que llegó a Colombia en el año 2013 con El Castillo, está reformulando su estrategia para llegar a más clientes.

“Hace 5 años era impensable hablar de otros usos en las áreas comerciales. En nuestro shopping mall de Barranquilla tenemos ahora notaría, clínica, consultorios odontológicos y hasta se ven hoteles al lado”, explicó Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza Colombia.

Actualmente, la desarrolladora de centros comerciales cuenta con una superficie arrendable de 134 mil m2 arrendables.

En tanto, continúan avanzando la construcción del Mallplaza Buenavista, ubicado en la ciudad de Barranquilla, para lo cual están invirtiendo US$ 96 millones y una superficie arrendable de 58.000 m2.

MALLPLAZA ATRAE NUEVOS LOCATARIOS

Hace unos años cuando se hablaba del concepto inicial de centro comercial se decía que era un conjunto de locales organizados en un área.

Hoy en día, los nuevos ‘malls’ son espacios en donde los ciudadanos buscan cosas adicionales al par de zapatos, el helado o la entrada de cine.

“Una de las estrategias se centra en una oferta gastronómica variada, una tendencia creciente en varios centros comerciales recién inaugurados o en proceso de construcción”, comentó el directivo al portal colombiano Dinero.

Asimismo, agregó que el reto de los administradores de los malls será garantizar la rentabilidad de los espacios, bien sea con tiendas experienciales, como las ‘flagship store’; los grandes espacios tipo ancla y los locales tradicionales.

En ese camino, notarías, clínicas, hoteles, oficinas y hasta espacios para clases de universitarios, hacen parte de las estrategias de Mallplaza para seducir más visitantes.

LEE TAMBIÉN: Colombia: Mallplaza Buenavista inicia operaciones en Barranquilla

SOBRE MALLPLAZA

Este grupo empresarial, que opera 23 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia. Con 29 años de crecimiento sostenido han logrado alcanzar una superficie arrendable de 1.652.000 m2.

El GLA de crecimiento se distribuye de la siguiente manera: 46% Colombia, 40% Perú y 14% Chile.

Para el próximo año proyectan abrir Mallplaza Comas en Perú que cuenta con un área de 79.000 m2 y para el 2021 prevén inaugurar Mallplaza Cali con una superficie de 60.000 m2.

proyectos mallplaza
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Mallplaza se reinventa con nuevos locatarios
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas