Internacionales
Jueves, 20 de Septiembre del 2018

Colombia: Marcas fortalecen el sector retail con nuevos locales

La tienda de mejoramiento del hogar Sodimac alcanzará las 40 tiendas antes de fin de año en el retail colombiano.

 

El retail colombiano aún tiene mucho por crecer gracias a los proyectos que hay en camino de nuevos centros comerciales.

CONVERSE

La empresa estadounidense de calzado Converse, propiedad de Nike, subirá la persiana de tres nuevos establecimientos en el país cafetero.

Abrirá un punto de venta en el centro comercial Plaza Imperial, en Bogotá, y próximamente hará lo mismo en Viva Envigado. Para finales de octubre llegará al complejo Viva Tunja. Las nuevas tiendas contarán con una superficie de sesenta metros cuadrados en promedio.

Recientemente, la marca puso en marcha una tienda en el centro comercial Mayorca Plaza, en Medellín.

Además, la empresa estadounidense opera en el mercado colombiano en tiendas multimarca y también tiene presencia en los almacenes del Grupo Éxito.

Lee también: Colombia: Sonae Sierra construirá centros comerciales en siete ciudades

KIPLING

La marca belga propiedad del gigante VF Corporation ha confirmado que abrirá 3 nuevas tiendas en el segundo semestre del año.

Kipling gestiona de momento 13 tiendas en 6 ciudades de Colombia. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en Medellín, Manizales y Pereira, con formatos de entre 40 y 60 metros cuadrados y una inversión media por local de entre 200 y 250 millones de pesos.

La marca que desembarcó en Colombia hace poco más de 10 años, de la mano de Estudio de Moda, cuenta también con presencia en retailers multimarca.

El mercado de Kipling en Colombia es el tercero más importante de Latinoamérica después de México, donde gestiona cerca de 40 tiendas y Brasil. Perú llega en cuarto lugar con un portafolio creciente que suma ya más de 7 tiendas.

SISLEY

La marca francesa de cosmética Sisley superará las 30 tiendas. La compañía prevé crecer un 15% en el país este año y un 10% en todo Latinoamérica.

Actualmente, la red comercial de Sisley en Colombia está compuesta por 29 establecimientos, algunos de ellos ubicados en las tiendas departamentales de Falabella o los multimarca Blime y La Flora.

El país cafetero copa actualmente el 20% de la facturación de Sisley en la región.

sisley store

 


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Marcas fortalecen el sector retail con nuevos locales
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas