Retail
martes, 21 de mayo del 2019

Parque Arauco comercializará bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia

parque arauco

Los bonos tendrán una duración máxima de 25 años desde su emisión.

El grupo chileno, Parque Arauco recibió la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para comercializar bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia por un valor de unos US$130 millones de dólares.

El operador de centros comerciales recibió su registro oficial de valores y emisores en Colombia, con una oferta pública de bonos AAA, otorgada por la agencia internacional de calificación crediticia, Fitch Ratings, clasificados en 5 series.

LAS SERIES

Las primeras cuatro series tienen denominación en pesos colombianos, que ofrecen intereses en referencia al IPC (Índice de Precio al Consumidor), a la DTF (Depósitos a Termino Fijo), a tasa fija (interés sobre un pasivo o deuda) y al IBR (tasa de interés de referencia de corto plazo), proporcionalmente.

LEE TAMBIÉN: Perú: Parque Arauco busca diversificar sus operaciones, tras compra de MegaPlaza

LEE TAMBIÉN: Ingresos de Parque Arauco crecen un 10% pero su utilidad cae por nuevas compras

De igual forma, la quinta serie ofrece bonos de Parque Arauco en Colombia con precio nominal en UVR (Unidad de Valor Real) y una tasa de interés fija, todo en moneda local. Según informó la entidad reguladora en Colombia, los bonos tendrán una duración máxima de 25 años desde su emisión.

Cabe recordar, que el holding chileno compró su quintó centro comercial en Colombia tras adquirir el 47,7 % de las acciones del centro comercial Alegra en Barranquilla, con una transacción por cerca de US$35 millones. La compañía, cuenta con 155 500 metros cuadrados arrendables, que responden por el 10 % del total del portfolio del holding.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas