Marcas como Aldo, EPK y Polo Ralph Lauren apuestan por el retail colombiano.
A continuación veremos en que centros comerciales han decidido apostar su inversión estas reconocidas empresas.
Aldo
La firma canadiense de calzado Aldo Shoes, continúa su expansión en el mercado colombiano, de la mano de un socio local.
Aldo inauguró su primer local en suelo cafetero en el centro comercial El Tesoro de Medellín. Y su segunda tienda se ubica en el centro comercial SantaFé de la misma ciudad.
Dentro de los planes de Aldo en Colombia este año, se encuentran nuevas aperturas de tiendas en Bogotá y una posible expansión a otras ciudades del país, dependiendo del panorama comercial y económico del año.
Aldo cuenta con tiendas propias en Perú, Bolivia, Chile y Argentina, así como córneres en algunas tiendas Falabella en Chile y Perú.
Lee también: Punto Blanco Athletic abrirá cinco nuevas tiendas en malls de Colombia
EPK
EPK realizó la apertura de una nueva tienda en el centro comercial Mall Plaza de Manizales.
La marca cuenta con más de 75 tiendas en 30 ciudades del país, con una de las coberturas más amplias en moda infantil del mercado.
Durante el 2018 la firma abrió más de 15 locales en Colombia y continuará con la expansión masiva durante este año, pues tiene la vista puesta en alcanzar 120 locales en el mercado colombiano antes del 2023.
La moda infantil es uno de los sectores del textil colombiano con mayor índice de desarrollo, según registros consolidados de Raddar y Euromonitor, esta industria facturó 2,4 billones de pesos en 2017 y espera cerrar 2020 con una facturación global de al menos 3 billones de pesos.
Polo Ralph Lauren
Esta reconocida marca abrió dos nuevos locales de moda.
El primero se inauguró en el centro comercial Parque La Colina, y luego abrieron sus puertas en el centro comercial Andino de Bogotá.
Ralph Lauren, grupo propietario de todas las filiales del modisto estadounidense, registró un alza global del 1,6% en su facturación hasta 1690 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal con corte al 29 de septiembre, superando las proyecciones.