Internacionales
lunes, 15 de abril del 2019

Colombia: Ventas minoristas aceleran su ritmo de crecimiento en febrero

pricesmart colombia

En el acumulado del primer bimestre, las ventas minoristas en Colombia repuntaron un 4,3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas minoristas en Colombia aumentaron un 5,7% interanual en febrero, una aceleración frente al mes pasado que respaldaría las expectativas de un mayor dinamismo de la economía este año, según reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En el segundo mes 13 de las 16 líneas de mercancías registraron variaciones positivas en sus ventas, lideradas por las bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal, productos de aseo personal y electrodomésticos, precisó el DANE en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas de EE.UU. cayeron inesperadamente en febrero

Cabe precisar que en enero las ventas al detalle subieron un 3% interanual en Colombia, con lo cual en el acumulado del primer bimestre, las ventas minoristas repuntaron un 4,3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, publicó Thomson Reuters.

Asimismo, el Gobierno de Colombia tiene como meta que la economía se expanda un 3,6% este año, superior al 2,7% que alcanzó durante el 2018.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colombia: Ventas minoristas aceleran su ritmo de crecimiento en febrero
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas