Internacionales
Wednesday, 27 de June del 2018

Colony Capital será el nuevo controlador de Casaideas

casaideas-peru (2)

La firma estadounidense gestora de inversiones se ha convertido en la principal accionista de Casaideas luego de adquirir la participación de Grupo Abhraaj.

Colony Capital, empresa estadounidense que se dedica a la gestión inmobiliaria y a las inversiones a nivel mundial, se ha convertido en la principal accionista del retailer chileno Casaideas, luego de comprar varios fondos clave al Grupo Abhraaj.

Hasta el momento no se ha revelado el monto de la operación, pero trascendió que la compañía estaría valorizada en más de US$ 100 millones, revelan medios internacionales. Cabe precisar que la marca de hogar opera 51 tiendas propias -35 en Chile y 16 en Perú- y siete bajo franquicia en Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Casaideas pone fecha de apertura a sus próximas tiendas en Perú

Ante esta transacción, Tom Barrack, presidente ejecutivo de Colony Capital, a través de un comunicado, indicó que están satisfechos de haber diseñado esta solución global integral para Abraaj y sus accionistas.

“Esperamos sinceramente que esto permita el proceso de reconstrucción en todos los aspectos y también que ponga fin a las especulaciones que se arremolinaban en torno a Abraaj en los últimos meses”, acotó.



Por su parte, Selcuk Yorgancioglu y Omar Lodhi, codirectores ejecutivos de Abraaj Investment Management Limited, declararon que les complace sumarse a la plataforma y al equipo de Colony, lo cual les permitirá seguir desarrollando sus negocios en los mercados de rápido crecimiento y donde operan en más de dos décadas.

En tanto, Stuart Sybersma, socio de Deloitte y liquidador provisional conjunto de Abraaj Investment Management Limited, señaló que están conformes de haber acordado la venta de algunas de las unidades de negocio y activos de AIML en un plazo tan breve.

casaideas 3 Peru Retail - Colony Capital será el nuevo controlador de Casaideas

“Esta operación ha permitido, en línea con nuestro mandato de reestructuración, que estas unidades de negocio sigan operando y garantizando la continuidad del servicio a los inversores y el trabajo para los miembros del personal empleados en estas regiones. El próximo paso es solicitar la aprobación del Tribunal de las Islas Caimán para la transacción, que se llevará a cabo de forma inminente”, agregó Sybersma.

GRUPO ABHRAAJ ATRAVIESA POR CRISIS

Cabe precisar que el Grupo Abraaj, quien tenía la mayor participación en Casaideas, se vio involucrado en una seria crisis que llevó a que la firma presentara hace unos días una solicitud de liquidación provisional en Islas Caimán tras acusaciones de sus acreedores de poseer fondos mal utilizados.

LEE TAMBIÉN: Casaideas proyecta su retorno a Colombia

Esto llevó a que la gestora de fondos vendiera a Colony Capital sus negocios de África subsahariana, África del norte, Turquía y América Latina, donde estaba su participación en la propiedad de Casaideas, publicó Diario Financiero de Chile.

Con la administración de Grupo Abraaj, se tenía previsto que la marca se fortalezca su posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú, así como en la búsqueda de oportunidades de expansión en otros países de la región como México, Colombia y Centroamérica.


Como equipar tu tienda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Colony Capital será el nuevo controlador de Casaideas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas